El defensor de San Martín que recibió un golpe en la cabeza: "no me acuerdo de nada"

El defensor de San Martín que recibió un golpe en la cabeza: "no me acuerdo de nada"

Luciatti se recupera tras pasar la noche internado en un sanatorio.

El momento en que Luciatti es sacado de la cancha. El momento en que Luciatti es sacado de la cancha. LA GACETA / ANTONIO FERRONI
26 Agosto 2019

El defensor de San Martín Abel Luciatti, quien pasó la noche internado a raíz del fuerte golpe que sufrió en la cabeza durante el partido contra Villa Dálmine, por la Primera Nacional, aseguró que está "bien y feliz por el triunfo" que consiguió su equipo.

"No me acuerdo de nada. Sentí el golpe y después me vi en la ambulancia", respondió Luciatti desde el sanatorio privado al que fue llevado tras el choque y donde pasó la noche a la espera del alta médica que recibirá una vez que se tengan los resultados de los estudios realizados.

Esta mañana le hicieron una tomografía y aunque su deseo es jugar el próximo fin de semana, cuando San Martín visite a Sarmiento de Junín, su presencia en ese encuentro es poco probable ya que los médicos no quieren arriesgarse a que sufra otro golpe en la cabeza.

Como consecuencia del fuerte choque con su compañero Rodrigo Moreira, Luciatti perdió el conocimiento, fue retirado en camilla con un collar ortópedico y según el diagnóstico sufrió traumatismo de cráneo y una herida cortante en la frente por la que le aplicaron ocho puntos de sutura.

"Mi novia y mi mamá estaban en la cancha y se asustaron mucho", contó el defensor en declaraciones realizadas desde el sanatorio donde fue internado, que reproduce la agencia Télam.

Las lesiones complican el panorama a la dupla técnica Favio Orsi- Sergio Gómez ya que Luciatti se sumó a la lista que integran Juan Orellana (sufrió una lesión ligamentaria durante una práctica y estará sin jugar al menos hasta fin de año) y Luis Aguiar (desgarro en su isquiotibial derecho).

Ayer se agregaron Claudio Mosca (contractura en uno de los isquiotibiales) y Lucas Diarte, quien recibió un pelotazo en la mano que le fracturó un dedo. Si bien la recuperación del ex lateral izquierdo de Estudiantes de La Plata demandará varias semanas, el cuerpo médico analiza la posibilidad de colocarle una férula especial para que pueda jugar.

San Martín debutó en la Primera Nacional con una agónica victoria sobre Villa Dálmine por 1 a 0, con un gol marcador por Luciano Pons al cuarto minuto agregado. El sábado, el "santo" visitará a Sarmiento en Junín, por la tercera fecha del principal torneo de ascenso

Comentarios