Cómo era la relación de la joven asesinada con su novio en las redes sociales

Cómo era la relación de la joven asesinada con su novio en las redes sociales

Dana Agostina Alascio tenía 16 años y murió anoche en el barrio ATE. Buscan a su pareja, el principal sospechoso de haberle quitado la vida.

LA VÍCTIMA. Dana Agostina Alascio tenía 16 años. LA VÍCTIMA. Dana Agostina Alascio tenía 16 años. FOTO TOMADA DE FACEBOOK

Corazones. Muchos corazones por todas partes. Palabras de amor. Promesas de estar siempre juntos. Besos. Caricias. También un arma de fuego. Todo eso puede encontrarse en los muros de Facebook de la víctima del presunto femicidio ocurrido anoche en barrio ATE y del supuesto autor del hecho.

Dana Agostina Alascio (16) murió por un disparo de una 9 milímetros en el pómulo derecho. Segundos después del estruendo, su novio (17) salió de la habitación que compartían e intentó explicar que se le había "escapado" el tiro, según declaró una tía suya ante los investigadores. Es lo último que se sabe de él.

LA PAREJA. Posaban abrazados para Facebook. LA PAREJA. Posaban abrazados para Facebook. FOTO TOMADA DE FACEBOOK

Los adolescentes llevaban aproximadamente un año de novios y convivían en la casa de los padres del joven, en el barrio ATE, donde ocurrió todo. De allí sacaron a la víctima anoche, pasadas las 21, y la llevaron al CAPS San Martín. Pero sus signos vitales eran débiles y a poco de ingresar dejó de respirar.

El amor en Facebook

Los mensajes que intercambiaban en Facebook hablan de una relación intensa, con demostraciones de amor excesivas. La última publicación que aparece en el muro de él data del miércoles a la siesta: son cuatro fotografías donde están abrazados y Dana sonríe. "Te amo sin importar nada. Siempre serás el amor de mi vida. No hay nada más hermoso que tenerte a mi lado. Sos todo para mí. Siempre juntos", le juró él.

"Sos mi felicidad entera. A pesar de todo siempre estamos el uno para el otro. Te amo. Siempre estaremos juntos", respondió ella. 

El último post en el muro del sospechoso. El último post en el muro del sospechoso.

Un día antes, había sido Dana quien le dedicó un post en su muro, donde le prometía quererlo, apoyarlo, valorarlo, hacerlo feliz, sacarle una sonrisa y quedarse a su lado "aunque tú me pidas que me vaya".

Promesas de amor en el perfil de Dana. Promesas de amor en el perfil de Dana.

En ambas cuentas abundan las fotos de la pareja abrazada, besándose, rodeada de emoticones románticos. Y entre tantos corazones rojos resalta una imagen que poco tiene que ver con las demás. Allí aparece él con un pañuelo que le cubre la mitad del rostro y un arma en la mano. ¿Habrá sido el arma de la que salió el disparo mortal? Por ahora es imposible saberlo.

CON UN ARMA. La foto fue publicada por el novio de Dana. CON UN ARMA. La foto fue publicada por el novio de Dana. FOTO TOMADA DE FACEBOOK

Varios allegados a Dana se encargaron de acusarlo en la red social.  Durante la tarde le dejaron mensajes en su muro donde lo trataban de "asesino" y le preguntaban "por qué la mató si la amaba tanto". Pero esas publicaciones desaparecían poco después.

El adolescente está prófugo. Iba a entregarse este mediodía y no lo hizo. La Policía no solo lo busca a él: tampoco dieron todavía con el arma homicida ni con el celular de la víctima. La Fiscalía Especializada en Homicidios II, a cargo de Adriana Giannoni, coordina la investigación y dirige el trabajo que realiza la división Homicidios de la Policía para esclarecer el caso.

Comentarios