Parque El Provincial: en septiembre quedará inaugurada la segunda etapa

Parque El Provincial: en septiembre quedará inaugurada la segunda etapa

Tendrá juegos, iluminación LED y pistas de salud, adelantó el intendente Alfaro.

PARQUE EL PROVINCIAL. Avanzan las obras en avenida Roca. PARQUE EL PROVINCIAL. Avanzan las obras en avenida Roca. FOTO / MUNICIPALIDAD DE SAN MIGUEL DE TUCUMÁN
22 Agosto 2019

Tras supervisar el avance de las obras, el intendente Germán Alfaro anunció que en septiembre se inaugurará el segundo sector del parque El Provincial, un paseo cerrado e inclusivo ubicado en avenida Roca.

"Ya está colocado todo el mobiliario urbano y también el sistema de iluminación; con juegos y pistas de salud que le dan más vida a este parque", detalló el jefe municipal. 

Según se informó desde la Municipalidad, este nuevo sector contará con juegos inclusivos, veredas texturadas, caminos a nivel y rampas para sillas de ruedas, en un espacio que, al igual que el creado en la primera etapa, está diseñado para que puedan disfrutarlo también los niños con discapacidad.

ESTA MAÑANA. El intendente recorrió las obras. ESTA MAÑANA. El intendente recorrió las obras. FOTO / MUNICIPALIDAD DE SAN MIGUEL DE TUCUMÁN

"Las obras se completarán con un moderno sistema de iluminación con tecnología LED, jardines, merenderos, bancos y un cerco perimetral con entradas que permanecerán abiertas todos los días, de 9 a 22. Con el fin de evitar hechos vandálicos, el parque El Provincial cuenta con vigilancia durante las 24 horas, a cargo de la Agencia de Protección de Espacios Públicos del municipio", agregaron.

El intendente Alfaro adelantó que en cuanto se inaugure esta segunda etapa se pondrán en marcha las obras para una tercera.

"A medida que pasa el tiempo nos damos cuenta de cómo necesitamos más espacios verdes. Por eso aprovechamos estos terrenos que no estaban utilizados y los transformamos en un gran parque, que los vecinos ya comenzaron a disfrutar y lo hicieron propio", resaltó.

En ese sentido, aseguró que el municipio también está trabajando en la creación de nuevos espacios verdes en las platabandas de las avenidas de la ciudad "para que sean lugares de encuentro de los vecinos".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios