Diez definiciones de Alberto Fernández

Diez definiciones de Alberto Fernández

La gestión de Macri, la relación con el FMI, su amistad con la ex jefa de Estado, Brasil y los problemas económicos de las provincias.

 FUENTE: lanacion.com-clarin.com FUENTE: lanacion.com-clarin.com
19 Agosto 2019

LA CIUDADANÍA TODAVÍA NO LO ELIGIÓ PRESIDENTE

“Presidente voy a ser el día en que la gente me elija, todavía no me eligió. Sí creo estar cerca. Esto lo digo porque pienso seguir haciendo campaña. Quiero convencer a más argentinos. Tengo ganas de que muchos argentinos más me acompañen. Porque estoy decidido a reconstruir el país con todos, sin nadie afuera”.

FELIZ POR TENER DE VICE A CRISTINA, SU AMIGA

“Estoy feliz porque voy a tener voy a tener a la mejor vicepresidenta de la historia. La vicepresidenta más preparada. Yo sé lo que tengo que hacer como Presidente. Yo sé lo que tengo que hacer. Qué suerte tengo de tener a Cristina que me ayude a pensar la Argentina. Es mi amiga, seré el primer presidente que tiene un amigo vicepresidente. El resto son conjeturas”.

PÉRDIDA DE LA CALIDAD DE VIDA DE LOS ARGENTINOS

“El gran problema que tiene la Argentina hoy es la economía y lo que los  argentinos padecen es una caída de la calidad de vida, porque la economía los está maltratando. La única retórica que tuvo el Gobierno es el regreso al pasado, pero lo que no tuvo en cuenta fue que el Gobierno es el pasado”.

LA HERENCIA NO SERÁ MENCIONADA

“Les prometo a los argentinos que no voy a hablar de la herencia, porque yo conozco el problema. No voy a ocupar ni un segundo en echarle la culpa a nadie. La Argentina está harta de que le echen la culpa al otro. Respecto del pasado, creo que la gente ya hizo mérito, y por eso votó como votó. Entonces no tiene sentido contarle a la gente quién tuvo la culpa ahora”.

LA NECESIDAD DE CONSULTA A LAS PROVINCIAS

“La eliminación del IVA a los productos, aun cuando esté de acuerdo con  el objetivo, hay que consultarlas con las provincias, porque el desbarajuste que se les genera es enorme. Mi planteo es por qué hacen esto sin discutirlo con las provincias”.

UN PROBLEMA DE COPARTICIPACIÓN

“No es un problema que pueda resolver solo (eliminación IVA). Ahí hay mucho de coparticipación. Es dinero de coparticipación que se pierde. Es un tema delicado, porque hay provincias con una situación fiscal muy débil. Por ejemplo, Catamarca deja de cobrar $ 1.100 millones por esta medida. Eso es un mes de sueldos en Catamarca”.

NO SE PUEDEN CUMPLIR LAS METAS CON EL FMI

“El Gobierno firmó un acuerdo imposible de cumplir con el FMI y no lo cumplió en nada. Incumplió las metas de inflación, de crecimiento y las metas fiscales. Lo que tiene que hacer Macri es volver a juntarse con el Fondo y explicarle por qué no cumplió nada. Porque, si no, se tiene que hacer cargo el que viene de todos sus incumplimientos”.

BRASI, EL PRINCIPAL SOCIO, Y BOLSONARO

“El Mercosur es un lugar central. Y Brasil es nuestro principal socio y lo va a seguir siendo. Si Bolsonaro piensa que yo voy a cerrar la economía y que entonces Brasil se va a ir del Mercosur, que se quede tranquilo, porque no pienso cerrar la economía. Es una discusión tonta”.

NO ES IMPORTANTE EL BIG DATA

“El Gobierno se quedó sin política y no pudo explicar nada. Que es la razón por la que se ganan y se pierden elecciones, simplemente. Esa teoría de que el que maneja el big data es el dueño de la verdad y la mentira es la teoría que dice que tenés un buen publicitario y ganas elecciones. Es falsa esta discusión”.

SOLUCIONES A LA INFLACIÓN Y EL CONSUMO

“La solución del problema inflacionario es muy parecida a la solución del problema del consumo. El problema central que tuvo Macri fue una mala lectura de cómo combatir la inflación. Ahí radica el caos económico que se generó”.

Comentarios