Renunció Nicolás Dujovne: quién será su reemplazante

Renunció Nicolás Dujovne: quién será su reemplazante

El ministro de Economía de la gobernadora María Eugenia Vidal, ocupará el cargo.

NICOLÁS DUJOVNE. El ministro presentó el documento al Presidente, esta tarde. NICOLÁS DUJOVNE. El ministro presentó el documento al Presidente, esta tarde. LA GACETA/ ARCHIVO
17 Agosto 2019

Los rumores de un recambio en el ministerio de Economía de la Nación finalmente se concretaron esta tarde tras la renuncia del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. El titular de la cartera será reemplazado por el actual ministro de economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza

Dujovne presentó la carta de renuncia al Presidente esta tarde, cuando los rumores se fortalecían. Antes que el documento salga a la luz, trascendió que Lacunza -responsable de la cartera en la provincia de Buenos Aires-, fue llamado por el mandatario para una reunión urgente, por lo que tuvo que suspender sus vacaciones y viajar a Buenos Aires. 

El funcionario aterrizó y se dirigió a la quinta Los Abrojos, donde lo aguardaba Mauricio Macri.

El actual titular del ministerio de Economía del distrito manejado por la gobernadora María Eugenia Vidal, estaba tomando un receso en Neuquén cuando recibió el llamado presidencial. La urgencia de la reunión hizo especular que el funcionario era la primera opción de Macri para reemplazar a Dujovne. Finalmente, ese rumor también se confirmó. 

El rumor sobre la posible renuncia del ministro de Hacienda circuló toda la semana, y surgió luego de la contundente victoria del kirchnerismo en las PASO. Dujovne estuvo a cargo de la cartera desde 2017. 

Si bien el Presidente ayer descartó cambios en el Gabinete, hoy se confirmó el cese de actividades del ministro de Hacienda y abrió la puerta a rumores sobre más cambios en el Gobierno. 

La carta de renuncia de Dujovne:

LA RENUNCIA. Fue publicada hace minutos. LA RENUNCIA. Fue publicada hace minutos.
Comentarios