Mucho teatro y espectáculos musicales en la agenda de hoy

Mucho teatro y espectáculos musicales en la agenda de hoy

 ENCUENTRO DE DIRECTORAS.- ENCUENTRO DE DIRECTORAS.-
17 Agosto 2019

> Teatro | Propuestas de elencos independientes

- Luego de su paso por Italia y España, se repone en El Pulmón (Córdoba 86) “Las manos del tiempo”, el último texto de Carlos Alsina, con las actuaciones de Federico Cerisola y Mariana Alsina, y música en vivo de Mauricio Martínez Zuccardi en una historia dramática de reencuentros y búsquedas.  Otra reposición es “Alfonsina”, de Darío Cortés en la recreación de la vida de Alfonsina Storni, con las actuaciones de Sofía Paris y Manina Aguirre, dirigidas por Onás Salto Leitón en la sala Juan Tríbulo del teatro Alberdi (Jujuy y Crisóstomo Álvarez).  Un joven se prepara para recibir a una nueva amiga en su departamento, pero el portero y su esposa no quieren perder detalle de una velada romántica y otros tres amigos deciden visitarlo de sorpresa, lo que rompe todos los planes. Este es el argumento de “Extraños hábitos”, la comedia de enredos de Hugo Daniel Marcos que Alberto Fortini dirige y protagoniza al frente de un nutrido elenco, hoy a las 22 en Tertulia (Virgen de la Merced 435).  A esa hora habrá actividad en el teatro municipal Rosita Ávila (Las Piedras al 1.500) con la puesta de Jorge de Lassaletta de “La Bionda”, la tragedia de Carlos Carlino sobre una joven embarazada que debe soportar la presión de su familia para casarse.

 También a las 22, en La Gloriosa (San Luis 836) se presenta “Como casi siempre al principio”, la comedia de Pablo Parolo sobre un grupo teatral que quiere llevar a escena una obra sobre pasajes de la Biblia. 

 Habrá stand up en Tertulia Bar Cultural (Virgen de la Merced 435), a las 22, con el ciclo “Mujeres al poder” y las actuaciones de Cocho Gómez, Yito Contrera y Celia Valenzuela. 

 Por aparte, continúa la Gira NOA organizada por el Instituto Nacional de Teatro: a las 21, en el teatro Alfredo Guzmán de Banda del Río Salí, se presentará “Los cuervos”, una obra de Santiago del Estero.

> Infantiles | Del cine a la sala

Para toda la familia hay tres propuestas. A las 16, en el teatro municipal Rosita Ávila (Las Piedras al 1.500) se proyectará el filme animado “Los increíbles” -foto-, en una función especial en la víspera del Día del Niño con entrada libre y gratuita. 

 Por la noche llegará “Había una vez II”, desde las 21 y en el teatro Alberdi (Crisóstomo Álvarez y Jujuy), con personajes de películas clásicas de Disney como “El rey león”, “Hércules” y “Mulán”. 

 En La Colorida (Mendoza 2.955), a las 17 vuelve “Caperucita Peli Roja”.

> Encuentro de directoras | Funciones en "Una escena propia"

En el marco de Una Escena Propia: Encuentro Nacional de Directoras Provincianas, hoy están programadas cuatro funciones teatrales de grupos tucumanos y visitantes. En La Sodería (Juan Posse 1.141) hay doble programa: a las 18 estará “Moléculas de cuentos” y a las 22, “El hombre cóndor (espíritu viviente del aire)”, una producción del grupo jujeño El Colectivo Teatro con la actuación de Iván Santos Vega, dirigido por Fabiola Vilte y Bernardo Brunetti. También a las 22, en La Veleta Cultural (Crisóstomo Álvarez 124) se repondrá “La celebración” y en Fuera de Foco (Mendoza 2.062), “Fuga 2019”, con elencos tucumanos.

> Metal, blues y bossa | Recitales en distintos espacios

Insolados (Kitty Paoletti y Sebastián Chazarreta), Renata De Santis y los Funky Blues (Pablo Daniel Martínez y Facundo Vergara) y CO2 (Fernando Coviella y Sebastián Ogayar) llevarán su propuesta de blues y funky desde las 21 a Nave Tierra, el espacio que Ogayar montó en Laprida 2.799. En el Teatro de la Paz (9 de Julio 162), desde las 23 tendrá lugar el Heavy Rock Fest con la participación de Chernobyl, Madre Tierra, El Recinto y Torino. Linha de Quatro llevará su música del Brasil, con bossa nova y samba, desde las 22.30 a La Malegría (avenida Aconquija 2.780, Yerba Buena).

> Folclore | shows en peñas y clubes

El Alto de la Lechuza (24 de Septiembre y Marco Avellaneda) reservó la noche de hoy para el espectáculo “A bailar y bailar”, con José Costilla como número central y la participación de La Encru, Celeste Giselle, Gaspar Elías y El Ñato Casen. En la décima edición del Expo Lules Productivo, que se desarrolla hasta mañana en el club Almirante Brown, también estará presente el folclore con una nutrida cartelera, en la que sobresale Gato Negro.

> Títeres | Funciones para niños y adultos

Hoy habrá doble función de títeres en CiTá, Abasto de Cultura (La Madrid 1.457), dentro de la novena Fiesta Titiritera, que incluirá también talleres de confección de muñecos. A las 18 se presentará para toda la familia “Las fórmulas del abuelo”; y a las 22, sólo para adultos, “Rapsodia de lujuria y de cuernos”, del grupo La Pareja.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios