La Legislatura aprobó el ingreso de Rodríguez Campos a la Corte Suprema

La Legislatura aprobó el ingreso de Rodríguez Campos a la Corte Suprema

La abogada de 41 años se sumará el martes 20 al máximo tribunal, en reemplazo del renunciante Goane.

MAYORITARIO. Los parlamentarios oficialistas y los opositores dialoguistas le dieron visto bueno a la candidata impulsada por el gobernador Manzur. MAYORITARIO. Los parlamentarios oficialistas y los opositores dialoguistas le dieron visto bueno a la candidata impulsada por el gobernador Manzur. FOTO GENTILEZA PRENSA DE LEGISLATURA
16 Agosto 2019

Con 36 votos a favor y seis en contra, la Legislatura aprobó esta mañana el ingreso de Eleonora Rodríguez Campos a la Corte Suprema de Justicia de la provincia. La vocal de 41 años se sumará al máximo tribunal en la semana próxima, en reemplazo del renunciante René Goane

Con el respaldo de los parlamentarios oficialistas y de la oposición más dialoguista, Rodríguez Campos se convertirá en la segunda mujer que se suma al alto tribunal. Se espera que en cuestión de días jure y ocupe la vacante que dejó el vocal decano Goane, quien renunció el 1 de agosto para jubilarse, luego de siete meses de licencia por enfermedad.

Según se supo, la ceremonia será el próximo martes 20, a las 12, en el salón de actos del Palacio de Tribunales

Los votos negativos fueron de Eudoro Aráoz (UCR), Luis Brodersen (PRO), José Canelada (UCR), Rubén Chebaia (UCR), Alberto Colombres Garmendia (PRO) y Luis González (UCR).

Rodríguez Campos es hija de la ex vocal de la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Instrucción, Elva Graciela Jiménez (se jubiló con el beneficio del 82% móvil en 2013), y sobrina de Edmundo Jiménez, ministro público fiscal, y ex ministro de Gobierno y Justicia de Alperovich. 

Además, es hermana de Eloísa Rodríguez Campos, coordinadora general del Ministerio Público Fiscal (funcionaria que cumple el rol de mano derecha de su tío), y cuñada de Facundo Maggio, juez de Instrucción en lo Penal N°2 de esta capital. 

Estas conexiones no pasaron inadvertidas para los legisladores opositores Canelada y  Aráoz, y para el presidente del Colegio de Abogados de la Capital, Marcelo Billone, quienes cuestionaron la designación.

Comentarios