Advierten que Rodríguez Campos no reúne los requisitos para llegar a la Corte Suprema

Legisladores de la UCR aseveran que la fiscal de Estado no tiene los 15 años de ejercicio profesional que exige la Constitución.

Eleonora Rodríguez Campos Eleonora Rodríguez Campos FOTO PRENSA DE CASA DE GOBIERNO
14 Agosto 2019

Eleonora Rodríguez Campos no reúne los requisitos para llegar a la Corte Suprema de Justicia de la Provincia. Así lo advirtien los legisladores radicales Eudoro Aráoz, Rubén Chebaia y José María Canelada.

Los opositores fundamentaron su planteo en el artículo 117 de la Constitución provincial. Esta norma fija como requisito para ser miembro de la Corte tener por lo menos 15 años en el ejercicio de la profesión o en la magistratura, en los ministerios fiscal o en secretarías judiciales.

Según advirtieron, la actual fiscal de Estado se matriculó en el Colegio de Abogados en 2002, pero tiene bloqueado el ejercicio de la profesión. Así consta, insistieron, en la Caja de Previsión y Seguridad Social de Abogados y Procuradores desde 2009 a 2017. Además, reforzaron, figura como inactiva en el ejercicio de la profesión durante 2003 y 2018.

Detallaron que el artículo 46 de la Ley 6.059, que rige el sistema previsional de los abogados, la prueba del ejercicio profesional se hará únicamente con las constancias que arroje la ficha de aportes del afiliado.

Por ese motivo, solicitaron a los miembros de la Comisión de Peticiones y Acuerdos, que hoy evaluará su pliego, que solicite informes referidos a estos cuestionamientos.

Comentarios