Pese a las críticas, Rodríguez Campos quedó a un paso de la Corte Suprema

La comisión de Peticiones y Acuerdos avaló el pliego de la fiscal de Estado.

EN COMISIÓN. Eleonora Rodríguez Campos expuso esta mañana ante los legisladores. EN COMISIÓN. Eleonora Rodríguez Campos expuso esta mañana ante los legisladores. FOTO TOMADA DE TWITTER / JOSÉ MARÍA CANELADA
14 Agosto 2019

Pese a las advertencias opositoras de que no reunía los requisitos constiucionales, la abogada Eleonora Rodríguez Campos quedó a un paso de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia. 

Esta mañana, la comisión de Peticiones y Acuerdos de la Legislatura dictaminó en favor del pliego de la fiscal de Estado, propuesta por el gobernador, Juan Manzur, para ocupar la vocalía que dejó el renunciante René Mario Goane

Sólo el macrista Alberto Colombres Garmendia votó en minoría por el rechazo del pliego. Esta mañana, sus pares radicales Eudoro Aráoz, Rubén Chebaia y José María Canelada habían alertado que Rodríguez Campos no reunía los 15 años de ejercicio profesional que exige el artículo 117 de la Constitución tucumana. 

Con este paso formal cumplido, la Legislatura está en condiciones de aprobar la designación de la fiscal de Estado como vocal de la Corte el viernes, en sesión. 

Comentarios