El paquete económico de Macri no conformó al mercado, y el dólar trepó a $ 63

El paquete económico de Macri no conformó al mercado, y el dólar trepó a $ 63

El riesgo país subió a más de 1.900 puntos.

REUTERS REUTERS
14 Agosto 2019

El dólar minorista subió $ 5 y cerró la tercera rueda de la semana a $ 63 en las pantallas del Banco Nación, pese a que el Banco Central (BCRA) vendió reservas por u$s 248 millones, y colocó otros U$S 60 millones en el mercado por cuenta y orden de Hacienda. De esta manera, el mercado no se mostró conforme con los anuncios económicos difundidos hoy por el presidente, Mauricio Macri. 

En el mercado mayorista del MULC, el billete sumó $ 4,60 y terminó a $ 60,40.

De esta forma, el peso argentino se depreció 7,36% y volvió a ser la peor moneda emergente de peor desempeño. El dólar blue se movía en los $ 59,50

El Banco Central vendió reservas por U$S 248 millones de sus reservas mediante cinco bloques de U$S 50 millones. A ello se sumaron U$S 60 millones que, como sucede en cada rueda, inyectó en dos bloques de U$S 30 millones por cuenta y orden del BCRA.

En cuanto a la tasa de Leliq, la promedio quedó en 74,929%.

Riesgo país

El riesgo país de la Argentina seguía con fuerte alza el miércoles dado la creciente incertidumbre política y financiera con la gestión del presidente Mauricio Macri, tras una aplastante derrota en las elecciones primarias el domingo que lo aleja de una potencial reelección, dijeron operadores.

El índice de la banca JP.Morgan trepaba 194 unidades, a 1.935 puntos básicos, a las 14.25 hora de Buenos Aires (1725 GMT), su nivel más alto desde noviembre de 2008.

Macri anunció previo a la apertura de los mercados este miércoles varias medidas con las que busca aligerar el impacto que tendrá sobre los argentinos el derrumbe de los mercados tras la abultada victoria de la oposición en las urnas.

Comentarios