"Nuestra propuesta no supone un riesgo de default", aclaró Alberto Fernández

"Nuestra propuesta no supone un riesgo de default", aclaró Alberto Fernández

El candidato a Presidente por el Frente de Todos aclaró que la solución de la actual crisis está en manos de Macri.

Alberto Fernández agradeció el apoyo de los electores. TÉLAM Alberto Fernández agradeció el apoyo de los electores. TÉLAM
14 Agosto 2019

Tras haber conversado durante 15 minutos vía telefónica con el presidente Mauricio Macri, el candidato del Frente por Todos, Alberto Fernández, contó a la prensa que se trató de "una buena charla".

"Me planteó su preocupación, le di mi opinión, planteé lo que era bueno para la Argentina, cómo me parece que se harían ciertas cosas", resumió.

El candidato a presidente remarcó, durante la conferencia de prensa, que "está claro que Macri y nosotros representamos cosas diferentes, tenemos miradas distintas del país".

"Fue una buena charla -continuó- y una buena forma de tratar de llevar tranquilidad al país y a los mercados; todos queremos que la economía se estabilice". 

Y aclaró, con vistas a las elecciones de octubre y a la mirada económica que tiene junto a su compañera de fórmula Cristina Fernández de Kirchner, que "nuestra propuesta no supone riesgo de default".

Fernández insistió reiteradas veces en que es el presidente quién debe accionar en este momento "Dejamos un diálogo abierto, pero él es el presidente y no hace falta que me vea, yo no puedo hacer nada, ahora él tiene que tomar medidas", advirtió.

Consultado sobre la disparada del dólar, consideró que la moneda estadounidense "no valía lo que valía, evidentemente algo estaba contenido en el mundo financiero y cuando se conoció el resultado electoral (de las PASO) explotó".

Agregó después que "todos tenemos que hacer un esfuerzo para llegar al 10 de diciembre, que es la fecha del traspaso" y repitió: "la solución está en sus manos, no en las mías, ni siquiera soy el presidente electo".

También le pidió al jefe de Estado que tome consciencia de las medidas que se están adoptando. "En este momento tan delicado, le pido que prime su condición de presidente y no de candidato", afirmó.

Para finalizar, expresó: "quisiera que paren de pedir créditos, que la economía se tranquilice, que se ordene, que los que dijeron que íbamos a ser Venezuela se desdigan porque ellos son los que sembraron dudas y generaron este caos, y estoy hablando de dirigentes no de periodistas".

Comentarios