Macri: "quiero pedirles disculpas por lo que dije el lunes; sepan que los entendí"

Macri: "quiero pedirles disculpas por lo que dije el lunes; sepan que los entendí"

Desde Olivos, el presidente anunció un paquete de medidas económicas.

14 Agosto 2019

El presidente Mauricio Macri anunció esta mañana las nuevas medidas económicas luego de la derrota electoral del pasado domingo en las PASO. 

El mensaje, breve y grabado, se emitió antes de la apertura de los mercados desde la quinta de Olivos y, entre otros puntos, según contó Macri el paquete incluirá una suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias y nuevos beneficios a las pequeñas y medianas empresas.

"Modificaremos el impuesto a las ganancias para que reciban hasta $2000 más por mes", señaló el Presidente en el inicio de la conferencia de prensa.

El paquete incluirá la suba a $70.000 del mínimo no imponible de Ganancias, una convocatoria a discutir entre los gremios y empresas un nuevo salario mínimo y créditos blandos y moratorias para las pymes.

Macri además anunció que aumentará los salarios como respuesta a la caída de bonos, la fuerte depreciación de la moneda nacional y la subida del riesgo país registrados a raíz de su derrota en las elecciones primarias el pasado domingo. 

"Llegar a fin de mes se tornó imposible en muchos casos estos últimos meses", reconoció el mandatario.

"Voy a hacer lo imposible para acompañarlos más que nunca en este camino", añadió el líder argentino. "Las medidas que voy a anunciar es porque los escuché este domingo, serán mejoras para 17 millones de argentinos", adelantó.

Sobre las nuevas disposiciones, resumió: "vamos a volver a aumentar el salario mínimo, dar bonos, aumentar las becas, agrandar la Asignación Universal por Hijo (AUH) y mantener el valor de la nafta, para que la inflación no afecte".

"Sé que fue difícil, y que están cansados, pero vamos a salir de esta, como salimos muchas veces", prometió el presidente sudamericano. "Amo a la Argentina", aseguró.

Sobre su derrota en los recientes comicios, Macri sostuvo que respeta a quienes no lo eligieron. Sobre ello, explicó: "sintieron que les exigí mucho y que lo que les pedí fue muy difícil". En sintonía, el político reconoció que en su mandato las cosas no salieron como lo esperaba: "Cuando arrancamos en 2015, creímos que iba a ser más fácil, yo también lo creí".

Las frases más destacadas del Presidente:

-"Quiero pedirles disculpas por lo que dije en la conferencia del lunes, todavía estaba muy afectado y triste por las consecuencias que tuvo la economía"

-"Respeto a los argentinos que votaron otra cosa"

-"Que no nos hayan elegido es responsabilidad mía y dijeron: 'No puedo más'"

-"Soy consciente que el día a día terminó siendo una exigencia agotadora para muchos"

-"Este proceso nunca estuvo exento de errores, pero mi intención de hacer y construir es sana y verdadera"

Agenda

El Presidente despedirá hoy en la residencia de Olivos a los atletas argentinos con discapacidad que participarán de los Juegos Parapanamericanos 2019, en Lima, y por la tarde encabezará una reunión del gabinete nacional, se informó oficialmente.

A las 11.30, el jefe del Estado despedirá a la delegación argentina que viajará a Perú.

Luego, a las 15, el primer mandatario encabezará una reunión del gabinete nacional.

Comentarios