Según un economista, "el mercado está esperando una definición de la oposición nacional"

Según un economista, "el mercado está esperando una definición de la oposición nacional"

Ignacio Olivera Doll analizó el escenario actual y trató de anticipar lo que se viene.

12 Agosto 2019

La ebullición del mercado, tras los resultados electorales de ayer, mantienen en alerta a los economistas. "Es el escenario explosivo que se estaba previéndose para el mercado”, afirmó el economista Ignacio Olivera Doll.

“En los últimos días antes de las PASO, el mercado estaba relativamente optimista, le asignaba a la formula Fernández-Fernández el 40% de los votos, por lo cual todos los precios del mercado convalidaban una continuidad del macrismo. Pero esto es una materialización de la realidad que se temía”, explicó Olivera Doll en diálogo con LG Play. 

¿Se puede reacomodar la situación?

“El mercado espera alguna definición por parte de la oposición nacional, el rol del kirchnerismo pasa ser el de tranquilizar a los mercados. El tema es cuales son los incentivos que tiene el mercado para asegurar la calma y  gobernabilidad a Macri en los últimos meses de su mandato”, dijo el economista.

¿Qué debería hacer el Gobierno Nacional ahora?

“Le toca gobernar con extrema debilidad, esto no estaba previsto por el mercado, a partir de ahora el Gobierno Nacional tiene poco margen de acción”, aseguró.

Y agregó que: “las encuestas son las principales perdedoras de la jornada de ayer, porque perdieron toda la credibilidad”.

Las recomendaciones para los argentinos por parte de Olivera Doll son: “no tomar deudas, vivir con lo justo y con lo propio”, ya que los intereses van a ser muchos más y quizá podría marcarse un record a nivel mundial.

“El banco mundial va a hacer mayores esfuerzos para domesticar al mercado con lo cual las tasas de interés se van a trasladar a los créditos, hay que ser lo más austeros posibles en el uso de tarjeta”, concluyó.

Comentarios