Se dispara el dólar y bajan las acciones argentinas en el mundo

Se dispara el dólar y bajan las acciones argentinas en el mundo

“Los mercados reaccionan mal cuando se dan cuenta de que fueron estafados”, dijo hoy Alberto Fernández. El candidato a presidente por el kirchnerismo le pidió a Macri “que no se duerma”.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
12 Agosto 2019

Después del contundente triunfo en las PASO del candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, los mercados reaccionan este lunes: la cotización del dólar supera los $58 y todos los bonos y acciones del país sufren bajas de hasta el 35%. En medio de la inestabilidad, se espera la respuesta del Banco Central.

En este sentido, Alberto Fernández afirmó: "Los mercados reaccionan mal cuando se dan cuenta de que han sido estafados. Y en verdad, el Gobierno los condujo a este estado de cosas con el festival de bonos que ha emitido, la crisis de la deuda".

Y enfatizó: "Esperemos que el Presidente Mauricio Macri no se duerma porque tiene que gobernar hasta diciembre. Sí me gustaría que tome nota de lo que pasó ayer y advierta que si seguimos haciendo las mismas cosas, obtendremos los mismos resultados".

Finalmente, hizo hincapié en que espera que Macri "se dé cuenta de que tiene que empezar a cambiar ya, más allá del resultado electoral, porque los argentinos no necesitamos tres meses más de esto, va a ser muy doloroso para todos".

Se dispara el dólar y bajan las acciones argentinas en el mundo

Por otro lado, agradeció el llamado de Roberto Lavagna: "Me saludó y me felicitó por el resultado. Es alguien a quien yo pondero mucho, ha sido un ministro extraordinario. Me transmitió también el saludo de Juan Manuel Urtubey", contó.

"Entendieron el mensaje"

Fernández comentó hoy estar "muy contento" porque "los argentinos entendieron el mensaje, entendieron la voluntad, la vocación y el compromiso" que, según remarcó, proponían desde el Frente de Todos.

"Eso da una enorme alegría y genera un enorme compromiso; y haremos honor a cada palabra y a cada cosa que dijimos", sostuvo Alberto, quien consideró que el resultado arrojado por las urnas en as PASO es "un primer paso importante" que le genera "gratitud eterna" hacia quienes lo respaldaron y "un compromiso enorme con quienes no nos votaron".

De hecho, indicó que a ellos buscarán "convencerlos de que la Argentina que viene necesita de todos", con lo cual es necesario "integrarnos y dejar de lado las rencillas y las diferencias que nos postergaron durante tantos años".

Comentarios