Atlético: semana para ajustar piezas

Atlético: semana para ajustar piezas

Zielinski tiene mucho trabajo.

BAJO ANÁLISIS. El “Ruso” tiene en mente aceitar el juego de los titulares. la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio BAJO ANÁLISIS. El “Ruso” tiene en mente aceitar el juego de los titulares. la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio
12 Agosto 2019

Desde hoy y hasta el lunes, Ricardo Zielinski continuará la carrera contra el tiempo que encaró hace varios días. Es que en las prácticas seguirá tratando de darle forma al objetivo que ya casi es una obsesión a esta altura de la historia que Atlético está escribiendo en la Superliga 2019/2020: consolidar la estructura del equipo y aceitar su funcionamiento. Con jugadores que llegaron sobre el inicio mismo de la competición, el “Decano” no tuvo un buen inicio en el torneo y acumuló dos derrotas que encendieron luces de precaución.

No hay protagonista que no haya hecho una autocrítica por lo sucedido ante Rosario Central y Central Córdoba. Pero también hubo una coincidencia entre todos: el trabajo permitirá ensamblar las piezas, primero para ganar en rendimiento y después procurar empezar a sumar y darles satisfacciones a los simpatizantes.

¿Es el equipo que plantó el “Ruso” el jueves pasado en el amistoso con Mitre de Santiago del Estero el que podría saltar a la cancha el lunes cuando juegue con Godoy Cruz por la fecha 3 de la Superliga? Los indicios indican que sí. Cristian Lucchetti; Guillermo Acosta, Bruno Bianchi, Marcelo Ortiz, Gabriel Risso Patrón; Cristian Erbes, Ariel Rojas, José Luis Fernández; Lucas Melano; Gonzalo Castellani y Javier Toledo fueron los titulares. La única posible variante podría estar por el lado de Leandro Díaz, que sufre una tendinitis. Si se recupera, podría sumarse al equipo en lugar de Melano.

A las 17.30 está citada hoy la práctica de ojo en el “José Salmoiraghi”. Está programado hacer trabajo físico general, algo habitual en todo comienzo de semana.

Por delante, el “Decano” no sólo tiene a los mendocinos como rivales. En un lapso de 14 días deberá jugar ese partido, más otros dos, con Aldosivi (el 26 de agosto) y Arsenal (el 1 de septiembre). Zafó, de momento, de jugar un cuarto, ante Boca Unidos por la Copa Argentina; lo habían programado para el 28 de agosto, pero quedó sin efecto y podría disputarse entre el 7 y el 11 de septiembre.

Comentarios