Scola y su opinión sobre Messi: "me río cuando en Argentina lo discuten"

Scola y su opinión sobre Messi: "me río cuando en Argentina lo discuten"

El capitán de la selección argentina de básquet ensalzó a su par del combinado de fútbol.

Luis Scola (foto) fue entrevistado por Luis Novaresio. (ARCHIVO) Luis Scola (foto) fue entrevistado por Luis Novaresio. (ARCHIVO)
09 Agosto 2019

Luis Scola elogió encendidamente a Lionel Messi y aseguró que se ríe cuando en nuestro país se discute al crack del Barcelona y del seleccionado argentino de fútbol.

En diálogo con Luis Novaresio, en el programa televisivo LNE, el capitán del combinado nacional de basquetbol y símbolo de la "Generación Dorada", expresó su admiración por el rosarino.

"Me angustia que pase por eso de no poder ganar con Argentina. Él es lo mejor que tenemos, no solo del deporte, de todo lo que tenemos. Me río cuando en Argentina lo discuten, me parece mentira, no lo puedo entender. Me cuesta...", sentenció Scola en el comienzo de la nota.

Luego, amplió sus argumentos para ponderar la carrera de Leo.

"Mi opinión de fútbol no pesa mucho  digamos, pero lo que digo de Messi va más allá de la gambeta que hizo o del título que ganó. Yo pongo a Messi por encima de todo lo que tenemos  por mucho más de lo que hace en la cancha. Es lo mejor que tenemos. Una  vez me preguntaron y una de las cosas que veo de él es que no se tira  al suelo. Lo revientan a patadas, le tiran de la camiseta y él sigue  corriendo y eso es muy antiargentino, es una forma de elogiarlo, no una crítica", señaló.

También valoró su conducta dentro de los campos de juego, al subrayar: "esa  cultura de la viveza, de los huevos, de ganar con la camiseta realmente es un ancla como deportista y como país también porque el deporte es un reflejo. Pero yo no puedo hablar a nivel país. Messi es una analogía. Messi no es grande porque no se tira, si no por otras cosas".

Comentarios