Manzur aceptó la renuncia de Goane a la Corte y podrá designar a su reemplazante

Manzur aceptó la renuncia de Goane a la Corte y podrá designar a su reemplazante

El gobernador firmó hoy el decreto de aceptación de la dimisión del vocal decano, que estaba de licencia por enfermedad.

EN EL COLEGIO DE ABOGADOS. René Goane sale de un acto en 2017. EN EL COLEGIO DE ABOGADOS. René Goane sale de un acto en 2017. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
08 Agosto 2019

El gobernador, Juan Manzur, ya está en condiciones de elegir a un nuevo miembro de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia. Hoy, el mandatario firmó el decreto mediante el que acepta la renuncia presentada por el vocal decano, René Goane.

"El citado funcionario fundamenta su dimisión a fin de acogerse a los beneficios de la jubilación, solicitando a la vez dejar sin efecto la consideración de la renuncia condicionada que efectuara el 1 de agosto", se lee en el decreto N°2.354/14 del Ministerio de Gobierno y Justicia. El instrumento lleva las firmas del gobernador y del titular de esa cartera, Regino Amado.

El lunes, Manzur se había referido a la renuncia de Goane. "Es una cuestión normal. El doctor Goane ha cumplido su ciclo. Él lo entendió así”, analizó.

Con esta vacante, el gobernador tendrá la segunda oportunidad de designar a un miembro de la Corte Suprema. El anterior caso se dio a principios de año, tras el fallecimiento de Antonio Gandur. Su lugar fue cubierto por el ex fiscal de Estado Daniel Leiva.

Goane se encontraba de licencia por enfermedad desde hacía siete meses.

Comentarios