A fin de mes, el fixture pone en apuros a Atlético

A fin de mes, el fixture pone en apuros a Atlético

Los "Decanos" deberán jugar tres partidos en 13 días, viajando a Salta y a Mar del Plata.

CAMBIAR EL RUMBO. De la mano de Acosta, Atlético buscará ante los mendocinos la primera victoria de la temporada. CAMBIAR EL RUMBO. De la mano de Acosta, Atlético buscará ante los mendocinos la primera victoria de la temporada. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE MARCELO RUIZ
07 Agosto 2019

El calendario comienza a clarificarse para Atlético, al menos para lo que queda de agosto. Desde la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) confirmaron que el partido por la tercera fecha, ante Godoy Cruz, se jugará el próximo lunes 19, en el Monumental. Eso sí, el fixture le deparó a los tucumanos tres partidos en 13 días, en los que deberá viajar a Mar del Plata y a Salta.

El partido ante los mendocinos será fundamental para los dirigidos por Ricardo Zielinski, que vienen de caer en las dos primeras presentaciones de la temporada. Si se suman los últimos partidos de la Copa Superliga, el "Decano" acumula cinco juegos sin victorias. 

El detalle que deberán tener en cuenta los hinchas "Decanos" es que el juego comenzará a las 15.30 y será televisado por TNT Sports

Con la excepción de Jonathan Cabral (suspendido), Zielinski tendrá dos semanas para programar el partido ante los mendocinos y la sucesión de juegos que tiene por delante su equipo. 

El periplo completo de agosto

Después de recibir a Godoy Cruz el lunes 19, Atlético tiene en la agenda un viaje a Mar del Plata, para enfrentar a Aldosivi (cuarta fecha SAF) el lunes 26 a las 19. 

Apenas dos días más tarde, el miércoles 28, el "Decano" tendrá que viajar hasta Salta, para jugar ante Boca Unidos, por los 16avos de final de la Copa Argentina.

El recorrido terminará el domingo 1 de septiembre, en el Monumental, a las 11, cuando Atlético choque ante Arsenal, por la quinta fecha de la Superliga.

¿Qué es un día no laborable?

Atlético recibirá a Godoy Cruz el lunes 19, que será no laborable (el 17 de agosto es feriado, pero cae un sábado). Es por eso que la gran mayoría de los simpatizantes deberá ingeniárselas para poder asistir a la cancha, en un horario poco habitual para los tucumanos.

Según lo establecido en la Ley de Contratos de Trabajo, en los días no laborables “el trabajo será optativo para el empleador”, salvo en la administración pública nacional, provincial y municipal, además de quienes trabajen la Justicia, en bancos y en empresas de seguros.

Comentarios