El Presidente quiere que se blanquee el respaldo

El Presidente quiere que se blanquee el respaldo

Pidió que el jueves posteen en las redes “yo lo voto”, con su imagen.

OPTIMISTA. Macri considera que con las manifestaciones a su favor en las redes sociales ganará terreno. fotos telam OPTIMISTA. Macri considera que con las manifestaciones a su favor en las redes sociales ganará terreno. fotos telam
05 Agosto 2019

El Gobierno nacional sabe que corre de atrás, al menos, para esta instancia electoral. El propio ministro del Interior, Rogelio Frigero, admitió la semana pasada en PERFIL que todas las encuestas dan ganador de las primarias al Frente de Todos. Por ello, Juntos por el Cambio apuesta a llegar a las elecciones de octubre con una distancia lo más corta posible respecto del kirchnerismo y con esa meta el propio Mauricio Macri realizó un pedido muy particular a sus seguidores en redes sociales: que posteen el próximo jueves, a las 19, una imagen con su cara y la leyenda “Yo lo voto”.

“A nada le tienen más miedo que a personas como vos diciendo que me van a votar”, se titula el posteo subido a Instagram y Facebook por el Presidente.

Y, luego, prosigue: “decir públicamente a quién vas votar tiene un efecto inmediato sobre los demás. Tu declaración funciona como un cartel que fija una posición e invita a los otros a hacer lo mismo. No se necesitan argumentos, no es necesario dar explicaciones. Es tu autoridad, tu confianza, tu credibilidad, la que tus relaciones valoran para acompañarte en tu decisión”, afirma.

Macri incentiva de este modo a sus seguidores a romper el “voto vergüenza”: el de aquellos que por miedo a ser etiquetados o rechazados no dicen a quién apoyan en público. Sobre todo, apunta a un elector que ve las consecuencias de la crisis económica y no sabe cómo decir en público que pese a ello está de acuerdo con que siga este Gobierno.

Como era de esperarse, la contestación de los que rechazan la administración del mandatario no tardó en llegar y como corresponde a estos tiempos, fue en forma de meme. Muchos de ellos utilizan la misma imagen subida por Macri y cambian la “v” por una “b”, por lo cual queda la frase “Yo lo boto”.

En la última semana de campaña, Macri apostará a las grandes ciudades, que le dieron rédito electoral en el pasado. Sobre todo, la de Buenos Aires y alguna de la primera sección electoral. También, a centros urbanos del interior, en especial en Córdoba y Santa Fe.

Cierre en Rosario

El Presidente cerrará hoy la campaña de Juntos por el Cambio en la provincia de Santa Fe con un acto en la ciudad de Rosario acompañando a los candidatos locales que señalaron que “los santafesinos van a decidir no volver al pasado”.

El encuentro proselitista del frente oficialista se desarrollará desde las 19 en el Club Banco Nación de Rosario, indicaron fuentes partidarias.

Macri, que busca la reelección en una fórmula con el senador peronista Miguel Pichetto, cerrará el acto con un discurso ante unas 4.000 personas. Este último no estará presente porque estará representando a la lista de Juntos por el Cambio en otras localidades santafesinas, agregaron las fuentes.

Los oradores locales serán el diputado provincial Federico Angelini, la representante de Franja Morada Ximena García y el diputado por Santa Fe José Núñez.

El precandidato a diputado por Juntos por el Cambio, Federico Angelini, afirmó a Télam que “va a ser una elección muy polarizada”, aunque tiene la sensación de que “los santafesinos saben que el kirchnerismo le hizo mucho daño a la provincia y van a decidir no volver a ese pasado”.

En ese sentido, sostuvo que desde su espacio político en la provincia de Santa Fe tienen “expectativas positivas para las elecciones” del domingo. (Télam/Perfil).

Vidal confía en que ganará en octubre. “No me guardé nada. Soy de las que cuando salen a la cancha dejan todo”

Lo que queda
- Macri cerrará mañana su campaña en Caballito, el miércoles en Córdoba y el jueves en Vicente López.
- El jueves, Macri participará del cierre de la campaña de la gobernadora Vidal.
- Desde el Gobierno apuntan a la mayor participación de electores para mejorar su performance en las urnas.
- Coinciden que el corte de boleta beneficia a Vidal.

Comentarios