Fernández: “dejan una crisis como la de 2003”

Fernández: “dejan una crisis como la de 2003”

El precandidato afirma que no se repetirán errores del Gobierno “K”.

DISGUSTADO. Alberto Fernández culpó a Durán Barba y a Peña por la “campaña sucia” en su contra.  DISGUSTADO. Alberto Fernández culpó a Durán Barba y a Peña por la “campaña sucia” en su contra.
05 Agosto 2019

El precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, relacionó ayer la competitividad del presidente, Mauricio Macri, con el “enojo de la gente con Cristina (Fernández de Kirchner) y el peronismo”, al analizar el panorama político de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo domingo, y dijo que por ese motivo hay “cosas no pueden volver a repetirse” de los gobiernos anteriores.

“Hay que ser franco. No hay explicación para que Macri sea competitivo más que el enojo de la gente con Cristina y el peronismo”, afirmó Fernández en declaraciones radiales. Por ese motivo dijo que “no pueden volver a repetirse” las situaciones que “molestaron” a los argentinos durante los años de gobierno kirchnerista.

“Cuando digo que vamos a volver para ser mejores es que estoy revisando lo ocurrido y me doy cuenta que hay cosas que molestaron a algunos y esas cosas no pueden volver a repetirse”, afirmó.

El postulante a presidente hizo una evaluación de la situación económica actual y dijo que “parece un deja vu” respecto de cómo estaba el gobierno en 2003, cuando asumió la presidencia Néstor Kirchner y él lo acompañó como su jefe de Gabinete. “Muchos de los problemas que tenemos son los mismos que había en 2003. Macri nos deja reservas como en 2001/2002. Nos deja una crisis como la de esa época, con el agravante de la inflación”, remarcó.

Cuando falta una semana para las PASO, Fernández cargó contra el sistema de escrutinio provisorio que se implementará este año para acelerar la carga de datos y evitar que los resultados de la votación no estén sino hasta después de la medianoche. “Las fallas de Smart Matic (la empresa encargada del escrutinio provisorio) son tremendas. Me temo que el Gobierno busque manipular el escrutinio provisorio y así instalar un resultado falso”, denunció Fernández. Aclaró que es muy difícil hacer fraude en el sistema electoral argentino y marcó que, en realidad, “el problema es la manipulación del escrutinio provisorio por que permite instalar un resultado que no es tal”.

Vacunas y remedios

En otras declaraciones, Fernández, apuntó que el Gobierno nacional “dejó de darle vacunas a los chicos y ha complicado el tratamiento de las personas con HIV” por avanzar con su política de ajuste. “El secretario de Salud dijo que no habían comprado vacunas, esperando que el dólar mejorara. Es parte de la vergüenza en la que vivimos: el país no le da vacuna a los chicos, ha suspendido tratamientos, ha complicado el tratamiento del HIV. Es el retiro del Estado de las obligaciones esenciales”, afirmó el precandidato K.

Además, usó datos del informe del FMI para resaltar la responsabilidad del Gobierno macrista en la crisis económica actual. “Dice que, cuando concluya el año, las reservas del Banco Central pueden ser U$S 11.000 millones. Macri nos deja tantas reservas como las que nos dejó la crisis del 2001/2002”, aseguró Fernández. “Es necesario hablar sobre recuperar de la ética de la solidaridad para no dejar desamparados a quienes están afuera del sistema social”, agregó.

También habló sobre la irresponsabilidad de usar las redes sociales para instalar las fake news que sobre él circularon en los últimos días. “(Jaime) Durán Barba y (Marcos) Peña, son los que sacan a circular las mentiras de que no soy profesor de la Facultad, que tengo un cáncer de pulmón. La política no es marketing, es política. Yo siempre discuto políticas, no cuestiones personales”, enfatizó. (Télam)

Kicillof confía retener el voto duro de Cristina, por la gran imagen que ella tiene en el conurbano, para ganarle a Vidal

Lo que queda
- Alberto y Cristina Fernández estarán juntos el jueves en Rosario, donde cerrarán la campaña proselitista. Participarían todos los gobernadores peronistas.
- Luego del acto conjunto, Alberto tendrá su propio cierre en Córdoba, junto con intendentes que lo apoyan.
- Cristina también hará su acto en Tortuguitas, al que asistirán Kicillof y Massa. Invitaron a 15.000 personas
- El frente opositor apunta a la deuda que dejan las Leliq

Comentarios