El mensaje de Francisco a los familiares de las víctimas de los tiroteos en Estados Unidos

El mensaje de Francisco a los familiares de las víctimas de los tiroteos en Estados Unidos

"Los invito a unirse a mi oración por todos los que perdieron la vida, por los heridos y sus familiares", pidió el sumo pontífice tras rezar el Ángelus en el Vaticano.

VIGILIA. Ciudadanos de El Paso se unieron en la Escuela para rezar por las víctimas del tiroteo de esa ciudad. REUTERS VIGILIA. Ciudadanos de El Paso se unieron en la Escuela para rezar por las víctimas del tiroteo de esa ciudad. REUTERS
04 Agosto 2019

El papa Francisco se mostró hoy "espiritualmente cercano" a las víctimas de los  tiroteos que en las últimas horas "han ensangrentado" Texas, California y Ohio, en Estados Unidos.

"Estoy espiritualmente cercano a las víctimas de los episodios de violencia que en estos días han ensangrentado Texas, California y Ohio, en los Estados Unidos, golpeando a personas inocentes", aseveró hoy el pontífice tras rezar el tradicional Ángelus en el Vaticano.

"Los invito a unirse a mi oración por todos los que perdieron la vida, por los heridos y sus familiares", agregó luego de cara a los fieles que lo siguieron en la Plaza San Pedro.

Ayer, por lo menos 20 personas murieron y 40 quedaron heridas por los disparos efectuados por un hombre en un supermercado en El Paso, Texas, Estados Unidos, en un tiroteo que el presidente de ese país Donald Trump calificó como "terrible".

Horas después, un tiroteo en un local bailable de Dayton, Ohio, dejó 10 muertos, entre ellos el atacante, y 16 heridos.

El domingo pasado, ya habían muerto al menos cuatro personas, entre ellos un niño de seis años y el autor de disparos durante un festival de comida al aire libre en la localidad estadounidense de Gilroy, en el estado de California. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios