Frigerio aseguró que la oposición tendrá un control sobre el escrutinio "como nunca antes"

Frigerio aseguró que la oposición tendrá un control sobre el escrutinio "como nunca antes"

El ministro del Interior recordó que en los últimos comicios de 2017 "no hubo ni una sola denuncia" de las fuerzas que no integran el Gobierno.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio. El ministro del Interior, Rogelio Frigerio. ARCHIVO
02 Agosto 2019

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que la oposición "va a tener control sobre el escrutinio como nunca antes en la historia" y recordó que en los últimos comicios de 2017 "no hubo ni una sola denuncia de la oposición".

"Esta elección va a ser transparente, por supuesto. No tengo ni que decirlo. Esperemos también que sea mucho más ágil, porque hemos incorporado tecnología en las escuelas para transmitir los datos con mayor velocidad. Recordemos que en la última elección, que fue la única que pudimos organizar nosotros, no hubo ni una sola denuncia de la oposición", reafirmó anoche. Y, agregó que "seguramente en esta elección va a ocurrir lo mismo? y resaltó: "esta vez los datos del escrutinio provisorio estarán mucho antes que en el pasado".

"En 2015 nos fuimos a dormir sin conocer el resultado, lo conocimos recién la mañana siguiente. En el 2017 lo tuvimos cerca de la medianoche. En esta elección lo vamos a tener un poco antes", apuntó Frigerio.

El caso de Venezuela

Consultado sobre la situación en Venezuela, destacó que "en los últimos meses, el país le ha abierto los brazos a miles de venezolanos que vinieron a radicarse" para escapar del régimen de Nicolás Maduro y recalcó que "está claro que Argentina hubiera terminado en la misma situación de Venezuela si no cambiaba el rumbo en 2015".

"La Argentina durante 12 años, no sólo reivindicó el régimen chavista y después a Maduro, sino que Venezuela era el norte del gobierno kirchnerista", dijo.

Además, recordó, que ese país "era el único que nos prestaba pero era carísimo, porque nos prestaba en dólares a más del 15% de interés. Claramente, había una reivindicación permanente y la Argentina iba siguiendo las políticas del chavismo una a una. Es claro que la Argentina hubiera terminado con esta situación que están padeciendo ahora nuestros hermanos venezolanos si no cambiamos el rumbo".

Destacó también que "la Argentina le ha abierto los brazos a más de 200.000 venezolanos que han venido en los últimos meses a radicarse, buscando escapar de esa locura, de esa dictadura cruel que los persigue como bien menciona el informe de la ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet".

La pobreza y Alemania

Frigerio recordó que "la ex presidenta Cristina Kirchner dijo que acá había más hambre que en Venezuela, pero es la misma gente que decía que en Argentina había menos pobres que en Alemania. El común denominador es la mentira y eso también se va a definir el 11 de agosto".

Ante ello, resaltó que "en las PASO se va a definir qué país queremos, si queremos volver a vivir en un país de la mentira, donde una parte importante de la dirigencia nacional reivindicaba, o por lo menos, se callaba ante las atrocidades que pasan en Venezuela, o queremos otra cosa: ratificar y ser persistentes en un rumbo como el que estamos transitando, que es difícil, pero que es el único que nos va a sacar adelante". (Télam)

Comentarios