Para Jorge Ramón, el gran "Maestro" del golf tucumano

Para Jorge Ramón, el gran "Maestro" del golf tucumano

Nacido en Mar del Plata, fue una pieza clave en el crecimiento del deporte en sus más de 50 años de servicio en el Jockey Club.

En la Fiesta del Deporte de 2011, Jorge Ramón recibió una distinción especial (ARCHIVO) En la Fiesta del Deporte de 2011, Jorge Ramón recibió una distinción especial (ARCHIVO)

Hoy es un día triste, se nos fue Jorge Ramón, el gran maestro de golf que se enamoró de joven de Tucumán y nunca más se fue. Jorge, “George”, fue un amigo, era el “profe” que veías siempre en la puerta de la cancha de Alpa Sumaj y te saludaba con un gesto paternal.

Jorge Ramón fue el que nos enseñó a ver el juego desde una manera diferente: nervios de un lado, inteligencia de otra. Generaciones tras generaciones disfrutaron de una persona excepcional, única como pocas que siempre miró al golf como un canal de diversión, de tarde de amigos, de charlas inolvidables.

Su imagen, sus cátedras en el driving range del Jockey Club jamás se irán, son parte de la historia y de muchos aficionados y profesionales que disfrutaron sus lecciones. “El 99 % de mis amigos son del golf, mi vida está acá. No me quejo de ninguna decisión que tomé, viviría tal cual mi vida hoy, aunque esté pagando mis culpas... De lo único que sí me arrepiento es de no haber podido disfrutar más de mis hijas, de su niñez, de su adolescencia. Me convertí en un enfermo del laburo... Cuando vine al Jockey Club no había nada. Ahora hay dos canchas y dos club house excepcionales”, le confesaba en 2014 a LA GACETA este profesional nacido en Mar del Plata y tucumano de pura cepa por adopción, a horas de lo que fue para él ver nacer al torneo que lleva su nombre, el “Jorge Ramón Classic”.

Marta Zolud, fue su gran compañera, y quien le dio cuatro hijas,Verónica, Marta MarcelaJulia Elena y María José. “Tuve mucha suerte de tener siempre a mi lado a una mujer como la que tengo”, agradecía este “Maestro” que ya no está, pero que vivirá en el corazón del golf del Jockey Club y de la provincia misma.

Comentarios