El 55% de los lectores cree que la Provincia es la mayor responsable en la crisis del transporte

El 55% de los lectores cree que la Provincia es la mayor responsable en la crisis del transporte

En los primeros siete meses hubo 14 paros de colectivos, en reclamo de mejoras salariales.

TRANSPORTE EN CRISIS. Los colectivos pararon 14 veces durante este año. TRANSPORTE EN CRISIS. Los colectivos pararon 14 veces durante este año. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
24 Julio 2019

Mientras en el Concejo Deliberante de la capital se analiza otorgar el segundo aumento del boleto de colectivo en el año, el conflicto en el transporte ya paralizó la provincia 14 veces.  Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) reclaman mejoras salariales y que se cumplan los acuerdos pactados en paritarias. Sin embargo a la falta demora en el pago de los sueldos se sumaron las denuncias cruzadas entre los Gobiernos (nacional, provincial y municipal), que se reclaman las transferencias de subsidios para que el sector pueda seguir funcionando con normalidad. 

Mediante una encuesta, LA GACETA invitó a sus lectores a discutir sobre las responsabilidades de cada uno de los sectores involucrados en el conflicto y, sobre las 538 personas que participaron de la consulta, el 55% apuntó sobre la Provincia.

Para el 32% de los lectores, los empresarios también son actores importantes en el desacuerdo ente las partes.

Comentarios