Trabajadores de la industria azucarera realizarán un paro por 48 horas desde mañana

Se vence el plazo de conciliación obligatoria y aún no arribaron a un acuerdo salarial.

La industria azucarera es una de las principales actividades productivas del NOA. La industria azucarera es una de las principales actividades productivas del NOA. FOTO ARCHIVO/ LA GACETA.
22 Julio 2019

El secretario general de Federación Obrera Tucumana de la Industria del Azúcar (FOTIA), Roberto Palina, confirmó que los trabajadores del sector azucarero realizarán un paro por 48 horas a partir de mañana.

La medida responde a que aún no logran llegar a un acuerdo salarial. "No nos satisface los que nos propuso la patronal. Los trabajadores tienen otras expectativas y necesidades", remarcó Palina la semana pasada en LG Play, y agregó que pretenden mejorar el 23% de aumento que recibieron el año pasado.

Mañana vence el plazo de cinco días otorgados como conciliación obligatoria y hoy los trabajadores firmaron un acta donde confirman que irán al paro debido a que la oferta recibida les resulta insuficiente "teniendo en cuenta el proceso inflacionario" y que "los salarios se encuentran desvalorizados".

Palina explicó que les ofrecieron un incremento del 35% en dos partes: un 20% retroactivo a mayo y el 15% restante a pagar a partir de septiembre. Pero los trabajadores exigen un 45%, todo retroactivo a mayo.

Comentarios