Trabajadores de la industria azucarera realizarán un paro por 48 horas desde mañana

Trabajadores de la industria azucarera realizarán un paro por 48 horas desde mañana

Se vence el plazo de conciliación obligatoria y aún no arribaron a un acuerdo salarial.

La industria azucarera es una de las principales actividades productivas del NOA. La industria azucarera es una de las principales actividades productivas del NOA. FOTO ARCHIVO/ LA GACETA.
22 Julio 2019

El secretario general de Federación Obrera Tucumana de la Industria del Azúcar (FOTIA), Roberto Palina, confirmó que los trabajadores del sector azucarero realizarán un paro por 48 horas a partir de mañana.

La medida responde a que aún no logran llegar a un acuerdo salarial. "No nos satisface los que nos propuso la patronal. Los trabajadores tienen otras expectativas y necesidades", remarcó Palina la semana pasada en LG Play, y agregó que pretenden mejorar el 23% de aumento que recibieron el año pasado.

Mañana vence el plazo de cinco días otorgados como conciliación obligatoria y hoy los trabajadores firmaron un acta donde confirman que irán al paro debido a que la oferta recibida les resulta insuficiente "teniendo en cuenta el proceso inflacionario" y que "los salarios se encuentran desvalorizados".

Palina explicó que les ofrecieron un incremento del 35% en dos partes: un 20% retroactivo a mayo y el 15% restante a pagar a partir de septiembre. Pero los trabajadores exigen un 45%, todo retroactivo a mayo.

Comentarios