Los empresarios del transporte ahora van por la eximición de impuestos

Los empresarios del transporte ahora van por la eximición de impuestos

Berretta le envió una carta documento a Ascárate por las declaraciones que realizó en los medios.

Declaraciones cruzadas luego del paro que dejó a los tucumanos sin colectivos durante cinco días. Declaraciones cruzadas luego del paro que dejó a los tucumanos sin colectivos durante cinco días.
16 Julio 2019

La Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) solicitó al Gobierno provincial una eximición de los impuestos argumentando que el sector atraviesa una profunda crisis como consecuencia de los problemas económicos del país.

En la presentación, que lleva la firma del presidente Jorge Berretta, se pide "eximir de pagos de los ingresos brutos a la actividad", "eximir del pago del impuesto a la Salud Pública" y "bonificar el 100% del impuesto automotor".

Los empresarios del transporte ahora van por la eximición de impuestos

Además, según explicó Berretta, hicieron un requerimiento con presencia de un escribano para que la Provincia destrabe los subsidios que la Nación adeuda. "Estamos ratificando lo que ya hicimos y dentro de lo que marca ley", detalló.

Por otro lado, el directivo le envió una carta documento al funcionario del Plan Belgrano, José Ricardo Ascárate, por las declaraciones que realizó en los últimos días señalando supuestas irregularidades en el sector empresarial.

Consultado sobre esto, el titular de Aetat sostuvo que "que sin entrar en una pelea mediática, todas las presentaciones ya las habíamos hecho a la Provincia, desde donde lo giraron a la Nación. Luego vuelven a requerir lo mismo con alguna coma o punto; y nosotros siempre estamos predispuestos a allanarnos a los que no piden".

Comentarios