Turf: ER Oriental, el nuevo rey

Turf: ER Oriental, el nuevo rey

El ejemplar entrenado en Río Colorado ganó el cotejo exclusivo para la raza cuartos de milla.

PREMIACIÓN. Los responsables de ER Oriental celebran con la copa de la carrera. PREMIACIÓN. Los responsables de ER Oriental celebran con la copa de la carrera. FOTO DE PATRICIO VIDELA
15 Julio 2019

Aunque no fue el más rápido para salir de las gateras, en los últimos 150 metros fue una tromba y consiguió el premio mayor. ER Oriental se adjudicó en forma notable el clásico “Tres Haras 2019”, la carrera exclusiva para los ejemplares de la raza cuartos de milla nacidos en el haras El Silencio y que fue la competencia más importante de la reunión que se llevó a cabo ayer en el hipódromo tucumano.

El zaino, que es entrenado en la localidad de Río Colorado, derrotó por un cuerpo a ER Querandí, en el excelente tiempo de 17”4/5 para los 325 metros. “Estoy muy emocionada. Le tenía mucha confianza al caballo. Para los que somos fanáticos de este deporte, ganar una carrera es una alegría muy grande. Y mucho más todavía cuando comprás un potrillo y lo estás criando durante todo un año a la espera de esta competencia. Estoy feliz y le agradezco a todo el equipo”, señaló Gimena Mansilla, propietaria del descendiente de Sovereign Silk.

ER Oriental estuvo a punto de no competir en esta prueba por un problema de salud. “El veterinario Pablo Dangelo realizó un gran trabajo para poder curarlo de un absceso que sufrió hace un par de semana. Por suerte el potrillo llegó impecable a la carrera”, agregó la propietaria de 29 años. “Cuando faltaban 100 metros comencé a gritarle y de la alegría casi me tiro de arriba de las tribunas. Fue algo increíble”, concluyó Mansilla.

El que también estaba emocionado y no paraba de recibir las felicitaciones era el jinete Gerardo Luna. “Le tenía mucha confianza. El potrillo respondió a las expectativas, aunque corrió al revés de lo que yo me imaginaba porque no salió con tanta fuerza de las gateras y en los últimos metros mostró todo su potencial. En los entrenamientos siempre era muy rápido desde la largada”, señaló el jockey.

ER Oriental mostró todo su poderío y se convirtió en el nuevo rey entre los potrillos cuartos de milla.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios