Fórmula 1: Hamilton ya tiene un lugar de privilegio en la historia

Fórmula 1: Hamilton ya tiene un lugar de privilegio en la historia

15 Julio 2019

Por Diego Durruty

Especial para LG DEPORTIVA

Con cada carrera de Fórmula 1 que pasa, Lewis Hamilton ratifica que tiene bien ganado un lugar en la historia de la categoría. Esta vez hizo gala de su talento y velocidad en el Gran Premio de Gran Bretaña, que ganó por sexta vez para convertirse en el piloto que más veces celebró en Silverstone. Como para dejar en claro su gran nivel, se quedó con el récord de vuelta pese a tener gomas más duras y desgastadas que su compañero finlandés Valtteri Bottas, que completó el 1-2 de Mercedes.

Pese a que largó segundo detrás de Bottas, Hamilton corrió a todo o nada para lograr la victoria ante su gente.

“Uno piensa que está acostumbrado a esto, pero me siento como si fuese la primera vez”, contó Lewis, que en la vuelta de honor y durante la ceremonia de premiación recibió el reconocimiento de su público. “No lo podría haber hecho sin mi equipo”, admitió el múltiple campeón luego de conseguir su séptimo éxito del año y el 80° en su brillante campaña.

Charles Leclerc salvó el honor de Ferrari en una competencia que, pese al doblete de las “Flechas de Plata”, resultó entretenida. Justamente el monegasco fue uno de los que peleó por el último escalón del podio al que accedió gracias al incidente que dejó fuera de la lucha a su compañero alemán Sebastian Vettel y al holandés Max Verstappen (Red Bull). “Fue la carrera que más disfruté desde que estoy en la categoría. Estoy contento de terminar tercero y de las batallas que tuve”, contó.

Verstappen tenía todo para terminar en el último lugar del podio, pero se topó con Vettel… En realidad el germano se chocó con el holandés poco después de perder la posición con el representante de su ex equipo. La embestida le costó 10 segundos de recargo y el 16° lugar. Max, en tanto, siguió y arribó quinto.

Comentarios