Casas, autos y millones en efectivo: el patrimonio de los jueces de la Corte Suprema de la Nación

Casas, autos y millones en efectivo: el patrimonio de los jueces de la Corte Suprema de la Nación

Rosenkrantz, Lorenzetti, Rosatti, Highton de Nolasco y Maqueda declararon ante el pedido de una Asociación Civil.

JUECES DE LA NACIÓN. Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti. JUECES DE LA NACIÓN. Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti. FOTO DE csjn.gov.ar
14 Julio 2019

Los cinco miembros de la Corte de Justicia de la Nación aceptaron difundir sus patrimonios luego de un pedido de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia.

El diario La Nación difundió el informe que muestra por primera vez el patrimonio total de los jueces argentinos, entre 2015 y 2017 inclusive. El común de la mayoría de los casos se vio duplicado en estos los últimos años.

Según la misma publicación, Carlos Rosenkrantz percibía un total de $39,5 millones en 2017. Monto que se duplicó en los últimos dos años tras las declaraciones juradas del impuesto sobre los bienes personales de la AFIP. Además, el juez declaró cinco propiedades en la capital federal, un lote en Pilar y tres autos. También, una colección de cuadros y esculturas.

Por el lado de Ricardo Lorenzetti, que registraba cerca de $25 millones hace dos años cuando todavía era presidente de la Corte, declaró tres inmuebles y un auto en la ciudad de Rafaela, además de acciones en Ratio SA, una sociedad por la cual la diputada nacional Elisa Carrió lo había denunciado. El juez detalló también dinero en efectivo y una cuenta bancaria en el exterior con más de $9 millones.

Horacio Rosatti también duplicó su patrimonio desde 2017. En su declaración jurada remarcó la compra de una casa en Recoleta que financió con un préstamo UVA de Banco Ciudad por un millón. Según La Nación, el patrimonio total de Rosatti roza los $7 millones y también cuenta con otras cinco casas en Santa Fe.

En tanto, Elena Highton de Nolasco declaró bienes por $13 millones en 2017. La jueza también declaró inversiones en inmuebles y automóviles, pero en el informe faltan detalles.

Juan Carlos Maqueda declaró un total de $6,7 millones hace dos años, así como también activos en propiedades y dinero en efectivo por más de un millón de pesos.

Comentarios