Alberto defendió al “marxista” Axel Kicillof

Alberto defendió al “marxista” Axel Kicillof

Acusó de falso liberalismo al Gobierno.

14 Julio 2019

BUENOS AIRES.- Alberto Fernández defendió la supuesta ideología marxista de Axel Kicillof y calificó de “falsos liberales” a los integrantes del Gobierno nacional. En un encuentro sobre educación en la Universidad General Sarmiento, en el municipio bonaerense de Malvinas Argentinas, Fernández defendió a su precandidato a gobernador de Buenos Aires de las críticas de figuras oficialistas como Miguel Ángel Pichetto o María Eugenia Vidal: “vieron que hay voces que dicen que Axel es marxista. Yo me pregunto: ¿cómo piensan los que nos acusan de eso? Ante el dilema que la economía nos presenta sobre si tenemos que optar por no endeudarnos, no castigar a los sectores más débiles y evitar los ajustes, entonces, si eso que hace Axel es marxismo, yo también debo ser marxista”, ironizó.

Junto a Kicillof y su compañera de fórmula, Verónica Magario, el precandidato a presidente del Frente de Todos argumentó que, en realidad, el debate entre el kirchnerismo y Juntos por el Cambio no se refiere a las ideologías. “Lo que estamos discutiendo -arguyó- son intereses y no hay que escapar de eso. Sin dudas, entre el interés del Fondo Monetario Internacional y los bancos y los intereses de la gente, nosotros elegimos lo segundo”.

Enseguida, Fernández completó este discurso con una dura crítica al oficialismo: “¿por qué no imitan a Alberdi y a Sarmiento, que tanto hicieron por la educación pública? Estos (en alusión a los funcionarios del Gobierno) son falsos liberales. Liberales de guante blanco, liberales para hacer negocios con su gente”.

Por su parte, Kicillof acusó al Gobierno de desfinanciar la educación pública y las universidades. “La educación, en todos sus niveles, es la fábrica de sueños más importante con la que cuenta la Argentina. Sin educación no hay un futuro bueno para el país. Por eso no tengo dudas de que el modelo de Macri nos deja sin oportunidades y sin sueños”, espetó. (Télam)

Comentarios