Jaldo invitó a los alperovichistas a sumarse a su espacio

Jaldo invitó a los alperovichistas a sumarse a su espacio

La lista de Hacemos Tucumán obtuvo cuatro escaños.

EL SALUDO A “SARITA”. Jaldo, ante la mirada de Manzur, felicita a la hija de Alperovich. EL SALUDO A “SARITA”. Jaldo, ante la mirada de Manzur, felicita a la hija de Alperovich.
12 Julio 2019

El senador José Alperovich terminó cuarto en las elecciones del 9 de junio, con poco más del 11% de los votos. Por eso, ayer no estuvo en el teatro Mercedes Sosa. Sí recibió el diploma de legisladora electa su hija, Sara Alperovich, quien encabezó el armado alperovichista por la sección Oeste. Junto a la odontóloga arribarán a la próxima conformación legislativa Dante Loza y Armando Cortalezzi, por la Capital, y Julio Silman (ayer ausente) por el Este. Aunque faltan unos cuatro meses hasta que los cuatro presten juramento en el cargo, uno de los interrogantes es si mantendrán el bloque Hacemos Tucumán, constituido durante la actual composición de la Cámara. Sobre todo a partir de la oferta que les transmitió ayer ante los micrófonos el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, para que se sumen al oficialismo.

“Creo que nosotros hemos tenido una división dentro del peronismo; no sé si es coyuntural o es transitoria, pero hacemos una invitación pública a todos los legisladores que han salido por ese espacio (Hacemos Tucumán) para que se incorporen a nuestro bloque, para que funcionemos dentro de la Legislatura y para que, junto con los legisladores que hemos obtenido desde el Frente Justicialista, podamos trabajar para solucionar los problemas que tienen los tucumanos”, aseveró el vicegobernador ante una pregunta de LA GACETA. Y, para no dejar dudas, anticipó que la propuesta tendrá un tono formal, una vez que se integre la próxima Cámara. “Los vamos a invitar oficialmente a que se incorporen al bloque nuestro”, insistió.

Este diario consultó a integrantes del alperovichismo. “No hay nada decidido”, coincidieron en sus respuestas. Con la propuesta sobre la mesa, todavía tienen margen para definirse. Pero las declaraciones de Alperovich en una entrevista a LA GACETA publicada el 12 de junio alimenta la posibilidad de que la respuesta sea “sí”. “Nuestra gente se sumará al bloque oficialista, porque así lo quiso la gente. No somos de poner piedras en el camino”, había dicho.

Los 45 electos restantes

Por lo pronto, el bloque oficialista obtuvo con 31 bancas, entre la lista del Frente Justicialista (FJ) y sus “acoples”. Ayer la Junta Electoral entregó su diploma a Carolina Vargas Aignasse (Tucumán en Positivo, ausente), Carlos Assán (La Marea Verde), Tulio Caponio (Militancia Popular, ausente), Reneé Ramírez (Frente Solidario Laborista, ausente), Gabriel Yedlin (FJ), Gerónimo Vargas Aignasse (Nuevo Espacio Popular), Daniel Deiana (Partido de la Renovación y la Dignidad), Javier Morof (Nueva Organización Social, ausente); Gonzalo Monteros (FJ), Zacarías Khoder (FJ, ausente), Graciela Gutiérrez (FJ), Jorge Leal (Acción Regional, ausente), Pablo Alfaro (Comunidad en Organización, ausente), Daniel Herrera (FJ), Eduardo Cobos (Movimiento de Integración Federal), Enrique Bethencourt (FJ), Paula Galván (FJ), Carlos Gómez (De la Justicia y la Victoria); Sergio Mansilla (FJ), Juan Ruiz Olivares (AR, ausente), Regino Amado (FJ), Enrique Orellana (Tucumán Innovador), Marta Najar (FJ), Roque Alvarez (AR, ausente), Osvaldo Morelli (FJ, ausente), Roberto Palina (Partido de los Trabajadores, ausente), Adriana Najar (AR), Manuel Yapura Astorga (FJT), Sandra Mendoza (TI, ausente), Norma Reyes Elías (FJT) y Raúl Ferrazano (AR). Por la oposición, Fuerza Republicana contará con ocho escaños: Ricardo Bussi (ausente), Nadima Pecci (ausente), José Vermal, Paulo Ternavasio, Sandra Orquera, Mario Huesen, Juan Rojas y Mario Casali. En tanto que Vamos Tucumán (VT), con sus “acoples”, tendrá seis bancas: José Canelada y Ricardo Ascárate (VT); Walter Berarducci (ausente) y Raúl Albarracín (PJS); Federico Masso (LDS) y Raúl Pellegrini (Viva la Ciudad, ausente).

Comentarios