Las tumbas que el Vaticano abrió para buscar a la joven desaparecida estaban vacías

Ocurrió en el cementerio alemán que se encuentra junto a la Basílica de San Pedro como "primer paso" para verificar si contienen los restos de la joven italiana Emanuela Orlandi, desaparecida hace 36 años sin dejar rastros en Roma.

11 Jul 2019
2

ARCHIVO

El Vaticano abrió hoy dos tumbas del cementerio alemán que se encuentra junto a la Basílica de San Pedro como "primer paso" para verificar si contienen los restos de la joven italiana Emanuela Orlandi, desaparecida hace 36 años sin dejar rastros en Roma, pero estaban vacías.

"Me esperaba cualquier cosa pero no que estuvieran vacías las dos tumbas", planteó este mediodía de Roma el hermano de Emanuela, Pietro, al confirmar a la prensa en uno de los ingresos del Vaticano que las dos tumbas abiertas hoy estaban vacías.

Según anunció la Santa Sede, las tumbas abiertas son la llamada "Tumba del Ángel", en la que estaba supuestamente enterrada la princesa Sofía von Hohenlohe, fallecida en el 1836 y la adyacente, atribuida a la princesa Carlotta Federica de Mecklenburgo, fallecida en el 1840.

El cementerio se halla a unos 150 metros de la residencia papal de Casa Santa Marta.

El caso de Orlandi, una joven de 15 años, hija de un empleado vaticano, desaparecida el 22 de junio de 1983, se ha convertido desde entonces en uno de los misterios más extraños de las últimas décadas en Italia, con gran repercusión también internacional.

Comentarios