Laprovíttola será nuevo compañero de Campazzo y Deck en Real Madrid

Laprovíttola será nuevo compañero de Campazzo y Deck en Real Madrid

El base, elegido MVP en la Liga Endesa, fue traspasado por Joventut Badalona.

Nicolás Laprovittola. (FOTO TOMADA DE www.acb.com) Nicolás Laprovittola. (FOTO TOMADA DE www.acb.com)
09 Julio 2019

“Es el club más  grande que puede haber y estoy en un lugar privilegiado. Voy a darlo  todo por este equipo para intentar ganar títulos”, expresó Nicolás Laprovittola tras ser confirmado como fichaje del Real Madrid en la Liga ACB española.
Elegido como MVP con el ciento por ciento de los votos en la pasada temporada de la Lige Endesa, el base jugará  las próximas dos temporadas en la Casa Blanca, tras el acuerdo alcanzado por el club madrileño y el Joventut de Badalona, que no ejerció el derecho de retener al jugador con pasaporte italiano.
"El Real Madrid y el Joventut Badalona han acordado el traspaso del base Nicolás Laprovittola, que queda vinculado al club durante las próximas dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2021", indicó la entidad madrileña en su web oficial.
El club catalán tenía plazo hasta el domingo pasado domingo para presentar una oferta por el 100% del salario del jugador para luego igualar la propuesta que le hizo el Real Madrid, actual campeón de la Liga Endesa de básquetbol.
El Joventut no lo hizo y así Laprovittola se unirá en el Real Madrid con sus compatriotas Facundo Campazzo y Gabriel Deck, también compañeros en el seleccionado argentino.
El ex jugador de Lanús, Flamengo, Lietuvos Rytas de Lituania, Estudiantes de Madrid, San Antonio Spurs, Saski Baskonia de Vitoria, Zenit de San Petersburgo y Joventut de Badalona tuvo un promedio de 17,2 puntos, 2,5 rebotes y 6,4 asistencias en su última temporada en la Liga Endesa. (Especial-Télam)

Comentarios