Argentino de básquet U19: Tucumán cayó en el debut ante Santiago del Estero

Argentino de básquet U19: Tucumán cayó en el debut ante Santiago del Estero

Tomás Allende y Felipe Palazzo destacaron en el combinado provincial, que mañana enfrentará a Santa Fe.

Los chicos santiagueños se quedaron nuevamente con el clásico norteño. (FOTO TOMADA DE www.torneoscabb.com) Los chicos santiagueños se quedaron nuevamente con el clásico norteño. (FOTO TOMADA DE www.torneoscabb.com)
09 Julio 2019

Como en el Torneo Regional, Santiago del Estero volvió a sonreir en el clásico del norte frente a Tucumán, al que derrotó por 77-72 en la fecha inaugural del 53° Campeonato Argentino U19 que se juega en el Chaco.

En cancha de Regatas, el elenco santiagueño tuvo más aplomo en los instantes del cierre de un partido cambiante ofrecido por dos equipos muy parejos. Tomás Allende (25 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias, 5 pérdidas) y Felipe Palazzo (19-5-1-1) sostuvieron al equipo de Martín De Zan, que perdió claramente el apartado rebotero (32-51).

Matías Manssilla, con doble-doble (25 puntos, 10 recobres) y una asistencia, lideró a los santiagueños y fue decisivo en los momentos de definición del encuentro.

Mañana, por la segunda fecha, Tucumán jugará a las 18.30 nuevamente en el estadio de Regatas contra Santa Fe, uno de los candidatos a la corona.
En el el interzonal, Santiago del Estero se enfrentará con Chaco.

Argentino de Mayores

Sedes compartidas tendrá la 85a. edición del Campeonato Argentino Mayores. Se jugará entre el 19 y el 24 de agosto, con Formosa como lugar principal del torneo y Chaco, con Resistncia y Sáenz Peña, como subsedes.

Los días 19, 20 y 21 se jugará la etapa clasificatoria en tres grupos de cuatro selecciones y pasarán a la fase decisiva los dos primeros de cada zona y los dos mejores terceros.

El 22 se disputarán los cuartos de final, el día siguiente será de descanso y tralado de delegaciones, el 24 semifinales y el 25, partidos por el tercer puesto y por el título.

Los equipos que finalicen en la cuarta ubicación dirimirán la permanencia.

Comentarios