Qué dijeron desde la UEFA sobre la posibilidad de sumar a Argentina

Qué dijeron desde la UEFA sobre la posibilidad de sumar a Argentina

Luego de los trascendidos, desde Europa emitieron un comunicado.

Aleksander Čeferin, presidente de la UEFA. REUTERS Aleksander Čeferin, presidente de la UEFA. REUTERS
08 Julio 2019

Luego de los escandalosos arbitrajes en la Copa América 2020, Claudio "Chiqui" Tapia habría analizado aceptar una propuesta de la UEFA de participar en la Liga de las Naciones, el torneo Europeo creado para reemplazar a los amistosos. Sin embargo, esa posibilidad empezó a perder fuerza esta mañana.

La misma UEFA emitió un comunicado para negar los trascendidos: "no hay nada cierto en la afirmación de que Argentina haya solicitado participar en competiciones UEFA ni en que se vaya a convertir en miembro de la UEFA. La UEFA no ha entrado nunca en ningún debate sobre esto y nunca lo hará".

"Sin embargo, en un espíritu de amistad y camaradería y como organización inclusiva, la UEFA, por supuesto, invitará a Argentina como invitada especial a ver cualquier competición de la UEFA en cualquier momento", agregaron en el documento que se difundió a través de las redes sociales.

Ayer, mientras se hablaba de una posible mudanza del seleccionado al fútbol del viejo continente, Tapia evitó el tema. "Como presidente de la AFA estoy convencido de la búsqueda de la transparencia, la profesionalización y el desarrollo del fútbol. Es por eso que deseo una profunda reflexión sobre lo sucedido, a fines de trabajar juntos por un fútbol sudamericano limpio, justo y libre de sospechas", escribió en su cuenta oficial de Twitter.

"Y un agradecimiento muy especial a los hinchas, que una vez más nos han hecho sentir locales. ¡Juntos vamos por más, siempre!"

Tapia agradeció a jugadores, cuerpo técnico, médicos y utileros argentinos por haber "defendido con orgullo" la camiseta del seleccionado, un rasgo que lo caracterizó durante el certamen a través de sus redes sociales sin entrevistas de por medio.

Comentarios