La Regata de la Independencia se disputará el fin de semana en el dique El Cadillal

La Regata de la Independencia se disputará el fin de semana en el dique El Cadillal

La competencia de embarcaciones a vela contará con la participación de 50 barcos y 30 kayaks de distintas provincias.

La Regata de la Independencia se disputará el fin de semana en el dique El Cadillal ARCHIVO
05 Julio 2019

Los amantes de los deportes de acuáticos tendrán una ocasión especial para disfrutar este fin de semana. La Regata de la Independencia, uno de los principales atractivos tucumanos en el invierno, se realizará el domingo y lunes próximos en el dique El Cadillal, informó hoy el Ente Tucumán Turismo (ETT).

La competencia de embarcaciones a vela contará con la participación de 50 barcos y 30 kayaks que serán tripulados por más de 200 deportistas de provincias como San Juan, San Luis, La Rioja, Buenos Aires, Salta, Catamarca, Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Neuquén, entre otras.

La vicepresidenta del ETT, Elena Colombres Garmendia, señaló que "la competencia atraerá a unas 2.000 personas, entre los que participan en la competencia, sus equipos y sus familias" y dijo que ese flujo turístico "reforzará la buena actividad que habrá durante el feriado extra largo".

"Cuando decidimos poner en valor y reconvertir El Cadillal queríamos generar un espacio que nos permita disfrutar del dique de otra manera, y ver que esto se concreta es muy satisfactorio", recordó Colombres Garmendia.

Por su parte, el organizador de la regata, Pablo Palacios, destacó que "es la primera vez en 41 años que la competencia será abierta al público".

Las actividades comenzarán el domingo a las 10 con la recepción de las embarcaciones y las inscripciones, mientras que a las 13 se llevará adelante la reunión de Timoneles y a las 14.30 se largarán la primera, segunda y tercera regata. 

Comentarios