Sancionaron al presidente de San Jorge y redujeron la pena a los jugadores

Sancionaron al presidente de San Jorge y redujeron la pena a los jugadores

El comunicado completo del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal.

SAN JORGE -ALVARADO. El partido de la polémica. SAN JORGE -ALVARADO. El partido de la polémica. DIARIOUNO
05 Julio 2019

Luego del descargo que hicieron los jugadores y los dirigentes de San Jorge, el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) emitió una nueva resolución en la que le redujo la pena a los futbolistas y suspendieron por un año al presidente Gastón Sáez, luego del escandaloso final que tuvo la final por el segundo ascenso a la Primera B Nacional ante Alvarado de Mar del Plata. 

Roberto Nicolás Carrizo, Nicolás More, Claudio Alejandro Pérez, Rolando Roque Serrano, Albano Leonel Pavón, Ricardo Marcelo Tapia, Martín Nicolás Peralta, Emanuel Marcelo Cuevas y Carlos Maximiliano Núñez habían sido suspendidos por ocho encuentros. Sin embargo, en el documento publicado en las últimas horas se determinó que la sanción sea de dos partidos.

El "Expreso Verde" fue perjudicado en el partido de vuelta de la final de la reválida ante Alvarado, en Mar del Plata. En el primer tiempo, recibió seis amonestaciones y dos expulsiones por parte de Adrián Franklin, varias de ellas, sin motivo. Cuando iban 5’ del segundo tiempo y perdía 1 a 0, los jugadores tucumanos decidieron sentarse en pleno campo de juego y no seguir jugando, en señal de protesta.

San Jorge, a través de un comunicado que lleva las firmas de Sáez y de Florencio Caro, presidente y secretario de la entidad, respectivamente, oficializó su decisión de no participar en el futuro inmediato en competencias organizadas por el Consejo Federal de AFA. Lo hizo mediante una nota enviada al titular de la Liga Tucumana de Fútbol, Darío Zamoratte. “Esta decisión se mantendrá firme hasta que la actual conducción del Consejo Federal deje su cargo. Es una medida que no queríamos adoptar, pero no nos queda otra alternativa que cumplirla”, dijo Sáez.

La resolución completa

1) Aplicar un año (1) de suspensión al dirigente Marcelo Sáez, DNI 22.180.573, miembro de la comisión directiva del Club S. y D. San Jorge Juniors, afiliado a la Liga Tucumana de Fútbol, conforme a los arts. 247 inc. 1 y 2, y 253 del RTP.

2) Revocar la sanción impuesta a los jugadores Roberto Nicolás Carrizo, DNI nro 36.043.323, Cesar Nicolás MORE, DNI nro 34.356.794, Claudio Alejandro Pérez, DNI nro 35.810.366, Rolando Roque Serrano, DNI nro 34.357.417, Albano Leonel Pavón, DNI nro 37.585.552, Ricardo Marcelo Tapia, DNI nro 33.703.717, Martín Nicolás Peralta, DNI nro 40.357.926, Emanuel Marcelo Cuevas, DNI nro 40.698.901 y Carlos Maximiliano Núñez, DNI nro 40.534.445 (Club San Jorge), de ocho (8) partidos de suspensión publicada en B.O. 43/19 de fecha 27/06/2019, y sancionar a los mismos con la pena de dos (2) partidos de suspensión (arts. 40 y 287 inc. 5º del RTP).

3) Aplicar un año (1) de suspensión al dirigente Gastón Sáez, DNI 35.287.195, presidente del Club San Jorge Juniors, afiliado a la Liga Tucumana de Fútbol, conforme a los arts. 246 incs. h y l, y 253 del RTP.

4) Remitir copias de los documentos cuestionados cuyas firmas los jugadores Roberto Carrizo, César More y Rolando Serrano denuncian no ser de sus puños y letras, a los Tribunales Ordinarios con competencia Criminal y Correccional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para su conocimiento y efectos.

5) Tener presente la resolución adoptada por la asamblea del Club S. y D. San Jorge Juniors, de renunciar a intervenir en el Torneo Federal Regional Amateur, con lo cual a partir de la próxima temporada deberá competir solamente en el ámbito de la Liga Tucumana de Fútbol y para participar en el futuro de las competencias que organice el Consejo Federal de Fútbol, deberá ganarse el derecho deportivo en la liga mencionada (arts. 32 y 33 del R.T.P.).

Comentarios