El San Jorge liguista tampoco puede levantar cabeza

FIGURA. A. Jiménez se lució en Amalia. LA GACETA / FOTO DE franco vera FIGURA. A. Jiménez se lució en Amalia. LA GACETA / FOTO DE franco vera
01 Julio 2019

Una vez más quedó demostrado que Amalia es el más firme candidato a quedarse con el Anual liguista de Primera A. Esto lo confirmó ayer, cuando el “Villero” le ganó 2-0, en su visita a San Jorge con anotaciones de Álvaro Jiménez y Mauricio Bustos por la fecha 10 del grupo A.

En contrapartida, el “Expreso Verde” se hunde en el fondo de la tabla de posiciones. Daniel Moyano, arquero local, le atajó un penal a Juan Cabrera y el árbitro Aldo Herrera expulsó a Leonardo Valdez y Maximiliano Ñuñez de San Jorge y Federico Trujillo de Amalia. Por este grupo, Unión Aconquija le ganó 3-0 a La Providencia. Ramón Ortiz, Héctor Pedro y Norberto Ortiz hicieron los goles.

Por el grupo C, con un golazo de Sebastián Dip, Deportivo Marapa le ganó 1-0 a Santa Rosa y es el único líder. En tanto, Bella Vista, de excelente presente, superó como visitante 3-0 a San Juan, con tantos de Juan José Morales, Andrés Graneros y Miguel Guzmán. Mientras que Trinidad, con tanto de Gabriel Mendoza, derrotó 1-0 a Graneros. Hoy, desde las 16, jugarán Alto Verde-Concepción FC.

Por el grupo B, en Aguilares, Jorge Newbery dejó sin la cima a San Pablo, al derrotarlo 2 a 0 con goles de Emilio Romero y Diego Herrera. Los otros resultados fueron: San Martín 1 (Juan González)-Ñuñorco 1 (Luis Ortiz) y Almirante Brown 6 (Carlos López -3-, Ignacio Ávalos -2- y Alexis López)-Deportivo Aguilares 1 (Walter Díaz).

En el ascenso

Atlético Concepción le ganó a Experimental por 1 a 0, con gol de Gastón Cuevas y de esta manera estiró diferencia en el grupo A, tras jugarse la séptima fecha del Anual de la Primera B liguista. De esta manera los orientados por Fernando Robles consiguieron su cuarta victoria al hilo.

Por el grupo B, en Cebil Redondo, San José superó 3-0 a 20 de Junio y se mantiene en la cima. Marcaron Esteban Cansino (de penal), Brian Fernández y Cristian Ortiz. En tanto, San Lorenzo (Delfín Gallo), con gol sobre la hora de Iván Cuello, derrotó 1-0 a Santa Bárbara y quedó a un punto de los “Panceros”. Por último, Tucumán Central cayó en su casa 2-1 con Juventud Unida.

Comentarios