Más aventuras de un héroe adolescente

Más aventuras de un héroe adolescente

Los malos interrumpen las vacaciones de Spider-Man en Europa. El perfil del británico Holland.

EL NOVATO Y EL VETERANO. Tom Holland (Spider-Man) en una escena junto a Jake Gyllenhaal (Mysterio). EL NOVATO Y EL VETERANO. Tom Holland (Spider-Man) en una escena junto a Jake Gyllenhaal (Mysterio).
04 Julio 2019

En la secuela de “Spider-Man: lejos de casa”, que se estrena hoy en el país, Peter Parker y sus compañeros se van de viaje a Europa. Pero sus planes de tomarse vacaciones de su trabajo como superhéroe durante unas semanas se ven frustrados: aparece Nick Furia y le pide su ayuda para poner fin al ataque de diversas criaturas que están creando el caos en el continente.

Tom Holland vuelve a enfundar su traje en esta nueva película ubicada en el universo cinematográfico de Marvel (UCM), que cuenta en el elenco a Zendaya, Marisa Tomei, Jake Gyllenhaal, Cobie Smulders, Tony Revolori y Michael Keaton.

La intención de los productores, al llegar a un acuerdo con Sony para realizar películas conjuntas sobre Spider-Man, fue clara desde el principio: mostrar la adolescencia del héroe, sus primeros años como paladín justiciero, con la posibilidad de seguir avanzando en su historia de forma indeterminada.

Más aventuras de un héroe adolescente

Ya se vio que la vida costumbrista de secundaria es clave en el personaje, y este aspecto es algo que se repite en “Lejos de casa”.

Con respecto a Holland, el actor británico que se convirtió en el actual Spider-Man, estrena su segunda película como protagonista en solitario después de “Homecoming”, pero ya apareció en otras tres entregas del UCM (“Civil War”, “Infinity War” y “Endgame”). Sin embargo, parece que todavía el actor consigue pasar desapercibido en ciertas ocasiones, según publicó Entertainment Weekly.

Un rostro común

Consultado sobre su preparación para convertirse en un adolescente del barrio neoyorquino de Queens, siendo él inglés, Holland respondió: “Realmente fui a una escuela de Nueva York infiltrado como una forma de experimento para la película, y cuando salí el director (John Watts) me dijo ‘¿Cómo ha ido?’ y yo respondí ‘Lo primero, soy un idiota y no tengo ni idea de lo que estaban hablando (risas) y, en segundo lugar, es increíblemente diverso, especialmente en Queens, Brooklyn, el Bronx y esas cosas’. Creo que hizo un muy buen trabajo al lograr que el ambiente fuera auténtico en toda la primera película y en esta”.

No se hace referencia al momento exacto en el que Holland se infiltró para preparar su papel, aunque es extraño que nadie reparase en él teniendo en cuenta que ya había aparecido en algunas películas importantes como “Lo imposible” (2012) o “En el corazón del mar” (2015).

DIRECCIÓN: John Watts. AÑO: 2019.GÉNERO: acción, aventura, comedia. ORIGEN: EE.UU.CON: Tom Holland, Zendaya, Marisa Tomei, Jake Gyllenhaal y Michael Keaton. DURACIÓN: 129 minutos. CALIFICACIÓN: apta para todo público.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios