Más sangre latina en la Academia de Hollywood

Más sangre latina en la Academia de Hollywood

Juan Diego Botto. Juan Diego Botto.
03 Julio 2019

El actor argentino español Juan Diego Botto (foto), la española Irene Escolar, la mexicana estadounidense Yareli Arizmendi, el compositor Heitor Teixeira Pereira y los mexicanos Héctor Bonilla y Ofelia Medina figuran entre las 842 personalidades artísticas vinculadas al cine, en distintos rubros, que la Academia de Hollywood invitó a sumarse a su lista de miembros.

De ese modo podrán votar para elegir a los ganadores de los premios Oscar, que todos los años entrega esa institución. El propósito implícito con esta convocatoria es aumentar la diversidad y aumentar la presencia de latinos y de mujeres en la organización. En esa línea, desde el año pasado Ricardo Darín es parte de la Academia.

Del total de invitados en esta oportunidad, 54 son profesionales iberoamericanos, la mayoría de México; solo 82 han estado nominados al Oscar alguna vez y apenas 21 lo han ganado. Al margen del talento latino, la institución suma a estrellas como Lady Gaga, Sterling K. Brown, Claire Foy, Tom Holland, Elisabeth Moss, Letitia Wright y Jean-Louis Trintingant.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios