Erbes, el eje que necesitaba Atlético

Erbes, el eje que necesitaba Atlético

“Pichy” llegó para ocupar un puesto en el que el equipo requiere experiencia y dinamismo.

QUIERE ESTAR LISTO. Erbes buscará ponerse a punto físicamente para la temporada 2019/20 de la Superliga.  la gaceta / foto de DIEGO ARáOZ QUIERE ESTAR LISTO. Erbes buscará ponerse a punto físicamente para la temporada 2019/20 de la Superliga. la gaceta / foto de DIEGO ARáOZ
02 Julio 2019

La pretemporada suele ser un momento importante para cualquier futbolista. No por lo que se juegue, (no hay más que amistosos por jugar), sino por lo que se “cocina” en esa etapa: el resto físico para la temporada oficial. Quizás por eso para Cristian Erbes, julio sea un mes clave. No solo porque como cualquier otro futbolista encarará la pretemporada, sino porque en su carrera sufrió ciertas lesiones que le trajeron dolores de cabeza pero que espera olvidar rápidamente en Atlético.

“(Estoy) contento por empezar la pretemporada y por la ilusión de estar acá. Las expectativas siempre se renuevan”, dijo el volante central, uno de los primeros refuerzos del “Decano” y que ayer arrancó en Salta, la segunda parte de los trabajos físicos.

Tal como dice él mismo, todo se renueva cuando hay un cambio de aire. Erbes, viene de Nacional de Paraguay donde jugó 12 partidos en el semestre. “Quedamos rápidamente eliminados de la Copa (Libertadores) así que solo peleamos el campeonato”, admite Erbes sobre su experiencia en Paraguay.

Ya en Asunción había experimentado un cambio de aire importante: llegó proveniente desde el Karpaty ucraniano (primera división de ese país).

Algunos problemas

Atlético es el sexto club de la carrera de “Pichy” y fue en Veracruz de México y en Boca, donde sufrió lesiones. La causa fue una persistente lesión en la rodilla entre 2016 y 2017. Erbes surgió de las inferiores de Boca y saltó a la fama tras el fin del segundo ciclo de Alfio Basile allí, hace 10 años. Ganó rodaje bajo la dirección técnica de Abel Alves y a partir de allí, su nombre quedó grabado para muchos en el ambiente del fútbol.

Así como quedó grabado el nombre de Atlético para el propio Erbes, cuando lograba todo lo que logró en estos últimos años. “Es un club que ha crecido mucho. Viene peleando los campeonatos, es un equipo fuerte”, explica el jugador que no dudó demasiado en aceptar la propuesta de Atlético. “Recibí el llamado y me vine”, resumió la negociación de ese momento dando cuenta de lo seguro que estaba.

Cuando Ricardo Zielinski dejó ir a Juan Mercier, uno de los nombres que escribió para ocupar su puesto en el círculo central fue el de Erbes. El jugador lo sabe y espera estar a la altura.

“Sé que acá quieren seguir peleando cosas, hacerse aún más fuertes y mantener lo que venían haciendo. Yo vengo a aportar lo mío y espero que todo eso se pueda cumplir”, dijo Erbes. Para eso, la pretemporada será fundamental y él lo sabe.

El primer día en Salta requirió de esfuerzo

Atlético tuvo ayer su primer jornada de entrenamiento en Salta, el lugar elegido para hacer la parte fuerte de la pretemporada.

En total, fueron dos sesiones: una que arrancó bien temprano por la mañana y la otra, por la tarde. Los jugadores respondieron a las órdenes del preparador físico Alfonso Meoni, intercaladas con las de Ricardo Zielinski, en los ejercicios en los que tuvo que ver la pelota.

Para hoy, también se espera una jornada a doble turno en el Hotel de la Liga, por la mañana y la tarde. Luego del segundo entrenamiento, la prensa estará habilitada para realizar su trabajo según lo dispuso el departamento de prensa de Atlético.

Por otra parte, también quedó confirmado que los ensayos e extenderán hasta el sábado por esta semana, ya que el domingo habrá descanso para toda la delegación.  

Comentarios