El infierno tan temido para San Jorge

El infierno tan temido para San Jorge

El Consejo Federal decretó el descenso del “Expreso” y sancionó a cuerpo técnico y jugadores.

INCÓGNITA. Víctor Nazareno Godoy, que ya abrochó su contrato para dirigir a Desamparados de San Juan, ahora deberá cumplir una sanción de 12 partidos.  la gaceta / foto de DIEGO ARAOZ INCÓGNITA. Víctor Nazareno Godoy, que ya abrochó su contrato para dirigir a Desamparados de San Juan, ahora deberá cumplir una sanción de 12 partidos. la gaceta / foto de DIEGO ARAOZ
28 Junio 2019

Las drásticas sanciones que el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino le aplicó al club San Jorge tendrá graves implicancias . Y no sólo para la entidad de San Andrés, que fue sancionada con la perdida de la categoría. Los jugadores que estuvieron en el campo de juego en el momento de suspenderse el encuentro y el cuerpo técnico deberán cumplir muchas fechas de inhabilitación.

Al cuerpo técnico que integran Víctor Nazareno Godoy, Víctor Avellaneda, Alejandro Batalla y Luis Álvarez Vega se le aplicaron 12 fechas de suspensión, según lo especifican los artículos 188, 260 y 287 inc. 5o del RTP.).

Esta sanción complicaría el futuro de Godoy, que ya tiene formalizada su vinculación con Sportivo Desamparados de San Juan, que en la próxima temporada jugará en el Federal A.

El miércoles, en Buenos Aires, Juan Valiente, titular de la entidad sanjuanina, acordó con el representante del entrenador el contrato que lo ligará a esa entidad hasta junio de 2020. Ahora y luego deque los dirigentes de Desamparados conozcan el castigo que deberá cumplir Godoy, se conocerá la posición de esa entidad sabiendo que el chaqueño no podrá entrar al campo de juego en los primeros doce partidos.

Futuro incierto

Por su parte, los jugadores Nicolás Carrizo, César More, Alejandro Pérez, Rolando Serrano, Álvaro Pavón, Ricardo Tapia, Martín Peralta, Emanuel Cuevas y Maximiliano Núñez deberán purgar ocho fechas de suspensión cada uno, según lo especifican los artículos 188 y 287 inc. 5o del RTP.

Al igual que al cuerpo técnico, esta situación les complicaría el panorama a varios futbolistas que, a la luz del buen rendimiento que tuvieron en el Federal A, estaban estudiando ofertas para continuar con su carrera deportiva.

Los que merecen un tratamiento especial son los casos de Carrizo y Peralta. El golero, luego de jugar a préstamo en el “Expreso Verde”, el miércoles pasado se reintegró a los entrenamientos del plantel profesional de San Martín, club que es dueño de su pase.

Algo similar ocurre con “Cafú” que también el miércoles se sumó a la pretemporada del plantel de Atlético, que es dueño de la ficha de quien fue uno de los goleadores del equipo en la temporada del Federal A.

Luego de conocer estas sanciones, la entidad de San Andrés, de ahora en más, deberá abocarse decisivamente a su participación en el torneo local.

Oficializó su decisión ante la Liga

San Jorge, a través de un comunicado que lleva las firmas de Gastón Sáez y de Florencio Caro, presidente y secretario de la entidad, respectivamente, oficializó su decisión de no participar en el futuro inmediato en competencias organizadas por el Consejo Federal de AFA. Lo hizo mediante una nota enviada al titular de la Liga Tucumana de Fútbol, Darío Zamoratte. “Esta decisión se mantendrá firme hasta que la actual conducción del Consejo Federal deje su cargo. Es una medida que no queríamos adoptar, pero no nos queda otra alternativa que cumplirla”, dijo Sáez.

Comentarios