San Jorge oficializó su decisión de no jugar en torneos del Consejo Federal

San Jorge oficializó su decisión de no jugar en torneos del Consejo Federal

El club de San Andrés envió una nota a la Liga Tucumana de Fútbol. Duros cuestionamientos al organismo de AFA.

FOTO TOMADA DE DIARIO LA VOZ FOTO TOMADA DE DIARIO LA VOZ
27 Junio 2019

San Jorge oficializó su decisión de no participar en el futuro inemdiato en competencias organizadas por el Consejo Federal de AFA. Lo hizo mediante una nota enviada al titular de la Liga Tucumana de Fútbol, Darío Zamoratte, que firman Gastón Sáez y Florencio Caro, presidente y secretario, respectivamente, del club que hizo la presentación.

Le medida abarca a la intervención en el próximo Torneo Federal, en el que cuenta con plaza fija, y una posible clasificación al Torneo Regional Federal Amateur mediante los campeonatos liguistas.

"La decisión adoptada obedece al hecho que nuestra institución está en desacuerdo con la metodología utilizada en la organización de dicho torneo (en referencia al Federal A), en espacil a lo refrido a la cuestión atinente a la designación de los árbitros", señala en uno de sus párrafos.

Más adelante indica: "hacemos constar que la decisión adoptada se halla condicionada al hecho que la conducción del Consejo Federal tenga la actual composición, por lo que si en el futuro se produce alguna mutación al respecto, nuestra entidad comunicará a esa liga su cambio de postura a su participacion en torneos organizados por la entidad rectora del fútbol del interior".

Finalmente, San Jorge apunta que la resolución "será deidamente formalizada e instrumentada con fecha retroactiva al día de hoy por una asamblea de socios".

La dirigencia del "Expreso verde" se había pronunciado con dureza por lo ocurrido en el partido desquite contra Alvarado, en Mar del Plata.

Gastón Sáez había adelantada la determinación que se concretó hoy "por la corrupción que hay en el fútbol argentino".

"Esto cada vez está peor y no hay vuelta atrás. Es increíble que te avisen quiénes van a ascender y pase eso. A nosotros nos llamaron amigos de AFA y nos dijeron que Estudiantes de Río Cuarto y Alvarado íban a ascender y pasó. Yo no pensaba que iba a ser tan alevoso", había manifestado Sáez el lunes, un día después del suspendido encuentro.

Comentarios