La suerte está echada para San Jorge

La suerte está echada para San Jorge

El club adelantó que no seguirá en el torneo y que dio vía libre a jugadores y DT para irse.

DECISIÓN QUE TRAJO COLA. Los jugadores del “Expreso Verde” no siguieron jugando, disconformes con los fallos arbitrales. télam DECISIÓN QUE TRAJO COLA. Los jugadores del “Expreso Verde” no siguieron jugando, disconformes con los fallos arbitrales. télam
27 Junio 2019

A horas de la polémica “sentada” de sus jugadores durante la final con Alvarado, a ciencia cierta aún no se sabe qué tipo de castigo recibirá San Jorge por parte del Tribunal de Penas del Consejo Federal. Se habla de una posible desafiliación. Y los rumores más pesimistas apuntan a que podría ser de por vida. Otros, en cambio, se atreven a indicar que sería por algunos meses. Las hipótesis son hoy moneda corriente.

Hoy, por mañana, se reunirá el Tribunal de Penas sin su máxima figura, Antonio “Pachi” Raed, que ante lo sucedido renunció al cargo de presidente. Dictaminar sentencia será responsabilidad de quienes quedaron en el cuerpo.

En tanto, el dirigente Marcelo Sáez volvió a decir que San Jorge no participará de ningún torneo Federal, mientras los actuales dirigentes que manejan este organismo sigan al frente. Hubo otra decisión que tomó: desarmar el plantel superior. “Me reuní con Nazareno Godoy, primero para hacerle saber que mi postura de no jugar en el Federal sigue en pie. Agradecí el buen trabajo que hizo con el plantel, con el cual llegamos a jugar esta insólita final”, indicó.

En la charla que mantuvo con LG Deportiva, Sáez tambien habló sobre el futuro de los jugadores del plantel superior. “Los contratos con los jugadores vencen en 30 del corriente mes, pero están en libertad de arreglar condiciones con el club que les haga llegar su interés por incorporarlos. Tengo entendido que algunos ya tienen dónde ir a jugar. Son buenos jugadores y excelentes personas; les agradezco todo lo que hicieron por San Jorge. Con respecto a los jugadores del club, algunos pasarán a reforzar el plantel que juega en la Liga. A quien tenga una interesante propuesta de otro club, San Jorge no le negará la posibilidad del pase”, aseguró.

Para finalizar, Sáez dijo: “No nos queda más que esperar para ver qué determina AFA con respecto a nuestro futuro deportivo. Este club se creó con el propósito de ser una institución seria, transparente y para el bien de un deporte que apasiona, como es el fútbol. Entonces merece ser respetada”.

Denuncia penal

Guillermo Marconi -foto-, titular del Sindicato Argentino de Árbitros (Sadra), denunció penalmente al referí Adrián Franklin, y disparó: “un juez dirá si la AFA es responsable. La designación de árbitros está amañada”.

Comentarios