Los reos sostuvieron la huelga en Villa Urquiza

Los reos sostuvieron la huelga en Villa Urquiza

VISITAS. Familiares de los internos que protestan se presentarán hoy. la gaceta / foto de  hector peralta VISITAS. Familiares de los internos que protestan se presentarán hoy. la gaceta / foto de hector peralta
26 Junio 2019

Los internos de las unidades 1 y 2 del penal de Villa Urquiza sostuvieron ayer la huelga de hambre para exigir la renuncia del juez de Ejecución y Sentencias, Roberto Guyot. Los reos siguieron además con el cese de actividades en los talleres de producción como forma de protesta, según fuentes oficiales.

Los reclamos se iniciaron el lunes por la mañana y los internos informaron que sería por tiempo indeterminado. En un petitorio, los reclusos pidieron la dimisión del magistrado por su inacción. “Está violando nuestros derechos a una reinserción social y causando un desmejoramiento en los vínculos familiares porque se niega a otorgarnos las salidas transitorias”, se expresó en el escrito, entre otros puntos. De acuerdo con la agenda de visitas, los familiares de esos internos se presentarían hoy en el penal.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios