Caen con fuerza las ventas en los súper

Caen con fuerza las ventas en los súper

Los shoppings también sufren la crisis.

Venta en los supermercados Venta en los supermercados FOTO ARCHIVO LA GACETA
26 Junio 2019

Las ventas en los supermercados bajaron 12,6% en abril, en relación con igual mes de 2018, y en los centros de compra cayeron 22,9%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). El organismo dijo que las ventas en los supermercados en abril estuvieron 6,4% por debajo de las de marzo y en los shoppings registraron una caída del 7,4%.

Durante el cuarto mes del año, las ventas en los supermercados a precios corrientes ascendieron a $ 49.672 millones, de los cuales el 34,5% se hizo en efectivo, 26,6% en tarjeta de débito, 35,7% con tarjeta de crédito, y el restante 3,3 % con otros medios de pago, informó el Indec. Con la baja de abril, las ventas en supermercados y shoppings acumulan diez bajas mensuales consecutivas en la variación interanual.

A finales de abril, y cuando la inflación minorista alcanzó al 3,7%, el Gobierno lanzó una serie de medidas para alentar el consumo, tales como créditos a baja tasa para jubilados y beneficiarios de planes sociales, y una canasta de más de 60 productos denominada Precios Esenciales. Y, luego, reeditó el programa Ahora 12, con bajas de tasas. Ayer, el Gobierno anunció la ampliación de este programa a todos los días de la semana para poder hacer compras a través de los programas Ahora 3, Ahora 6, Ahora 12 y Ahora 18, con el objetivo de fomentar el consumo y la producción nacional de bienes y servicios. El anuncio fue realizado por el secretario de Comercio Interior, Ignacio Werner, en un contacto que mantuvo con la prensa en la sede de la cartera de Producción. De esta forma, el programa Ahora 12 se podrá utilizar de lunes a domingos en los rubros adheridos hasta el 31 de diciembre. El plan se encontraba vigente los días jueves, viernes, sábados y domingos. Werner señaló que la resolución saldrá hoy en el Boletín Oficial.

Entre otras novedades, el programa de ventas en cuotas sumó el rubro “pequeños electrodomésticos y perfumería”, al tiempo que las tiendas de rubros generales -entre ellas, las grandes cadenas de supermercados- también podrán ofrecer colchones y televisores a través del Ahora 12. (Télam)

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