Murió Isabel "Coca" Sarli a los 89 años

La actriz se encontraba internada en grave estado de salud desde los últimos días.

ARCHIVO ARCHIVO
25 Junio 2019

Isabel Sarli, la actriz conocida como "Coca", falleció esta mañana a los 89 años. La artista se encontraba internada en grave estado desde hace algunas semanas luego de que fuera afectada por una neumonía.

El pasado 3 de junio, Salir quedó internada de urgencia en el Hospital Municipal de San Isidro, de Buenos Aires, por un cuadro de neumonía. La noticia fue confirmada por su propia hija, Isabelita, quien se comunicó con el programa de espectáculos de El Nueve, "Implacables", y dio algunos detalles del estado de salud de su madre.

Murió Isabel Coca Sarli a los 89 años

El estado de salud de la ex actriz se deterioró en los últimos tiempos. "No es un momento fácil para mí, aunque son todas noticias buenas. Si está internada, realmente yo prefiero no hablar porque soy muy llorona y por nada. Ella está estable y mejorando día a día. Gracias por la preocupación", dijo muy optimista su hija.

En 1992 ingresó en la Clínica Bazterrica luego de un desmayo en su casa. Entonces se le detectó un tumor cerebral y le hicieron una cirugía de urgencia. Y en junio de 2011 ingresó en el Hospital de San Isidro por un edema de pulmón.

Actriz, exvedette y modelo, Sarli debe su fama a los protagónicos en numerosas películas realizadas por su marido, Armando Bo, entre 1958 y 1980. Con los años, La Coca devino en un ícono pop, ícono gay y símbolo sexual. Su trabajo ha sido revalorizado en las últimas décadas por su contenido camp, naif, kitsch y grotesco, lo que convirtió a filmes como “Carne”, “Fuego” o “Furia infernal”, antes denostada, en películas de culto.

Reconocimiento

En 2004, Sarli fue elegida madrina del Festival de Cine que se realizó en Tucumán al ser considerada un mito de la escena del cine nacional. En aquellos años ya mostraba problemas de salud. Cuando recibió la invitación, la actriz aceptó entusiasmada por el reconocimiento pero pidió que la dejen descansar en algunos momentos de la jornada.

Comentarios