Lucrecia Martel presidirá el jurado en la Mostra de Venecia

Lucrecia Martel presidirá el jurado en la Mostra de Venecia

La cineasta salteña conducirá los debates en el certamen que empezará a fines de agosto.

25 Junio 2019

La directora de cine salteña Lucrecia Martel (foto) presidirá el jurado de la edición 76º del Festival Internacional de Cine de Venecia, que tendrá lugar desde el 28 de agosto hasta el 7 de septiembre en la ciudad italiana de los canales, según se anunció ayer.

El director de la Mostra, Alberto Barbera, opinó que los cuatro largometrajes y algunos cortos de la cineasta argentina “han bastado para hacer de Martel la directora latinoamericana más importante y una de las mejores del mundo”. “En sus películas, la originalidad de su investigación estilística y su meticulosa mise en scène están al servicio de una cosmovisión libre de compromisos, dedicada a explorar los misterios de la sexualidad femenina y la dinámica de grupos y clases”, agregó.

“Es un honor, una responsabilidad, un placer ser parte de esta celebración del cine, del inmenso deseo de la humanidad de entenderse”, afirmó la creadora al aceptar la propuesta, según consignó el sitio web del Festival. Todavía no se conocen quiénes completarán el jurado. Su trabajo más reciente fue la dirección de la puesta en escena del nuevo show de la artista islandesa Björk, “Cornucopia”, hace dos meses.

En la pantalla grande debutó en 1988 con el corto “El 56”, la primera de seis producciones en formato breve. Luego dirigió los largometrajes “La ciénaga” en 2001; “La niña santa” (2004), “La mujer sin cabeza” (2008) y su cuarto y último filme “Zama”, que se presentó hace dos años en Venecia (luego se la postuló para el Oscar y el Goya por la Argentina). En 2011, Martel obtuvo el Premio Konex por ser una de los cinco mejores directores de la última década en la Argentina y ha ganado una veintena de distinciones en dos décadas de carrera.

En el evento cinematográfico más antiguo del mundo, este año el director y guionista español Pedro Almodóvar recibirá el León de Oro por su trayectoria, al igual que la actriz británica Julie Andrews. La Mostra se considera el parámetro más certero a la hora de definir a los grandes candidatos para disputar los Oscar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios