Tres escuelas rurales padecen una ola de robos: "todos los días tenemos que cargar todo en el auto"

Tres escuelas rurales padecen una ola de robos: "todos los días tenemos que cargar todo en el auto"

Los docentes ya no saben qué hacer ante el acoso de los delincuentes, que se llevan la mercadería, la garrafa y hasta la bomba de agua.

EL DÍA DE LA BANDERA. Los niños desfilaron con un pedido de seguridad. EL DÍA DE LA BANDERA. Los niños desfilaron con un pedido de seguridad. FOTO TOMADA DE MONTERIZOS.COM.AR
24 Junio 2019

Cada vez que roban en la escuela los chicos se quedan sin comer. Y ya llevan ocho robos en el último año. Por eso los alumnos de la escuela 139 de San José de Flores desfilaron el 20 de junio con una bandera argentina que tenía impreso un pedido: "no nos roben más".

Luego de que LA GACETA publicara el caso durante el fin de semana, el móvil de LG Play visitó tres establecimientos en la zona de Acheral, departamento de Monteros, que padecen una realidad similar: las escuelas 139, 143 y 144.

En el primero de los casos, justo llegaba el padre de una alumna a bordo de un carro de tracción a sangre. El hombre llevaba bidones con agua para que los docentes pudieran cocinar y los niños, utilizar el baño.

"Siempre se roban la bomba y yo tengo que traer el agua. Ya cansan, todo lo que pueden se llevan y nadie hace nada", contó el hombre al móvil de "Buen Día".

Jorgelina, madre de otro alumno, también se quejó. "La idea de la bandera (el día del desfile) surgió de nosotros los padres porque ya estamos cansados", dijo. "Es lamentable -siguió-, ya son muchas veces seguidas. Pusieron el motor del agua el miércoles y el jueves ya no estaba".

La mujer también apuntó contra la Policía. "Pasó muchas veces que vienen y lo único que saben decir es que no cuentan con móviles para llegar a algún lado ni pistas que seguir. Nunca tienen móvil ni personal", protestó.

Respecto a las escuelas 143 y 144, sus directores aseguraron que se trata siempre de los mismos delincuentes. "Es curioso porque empiezan con las 139, de ahí se trasladan a las 143 y luego para aquí, a la 144. Son los mismos porque nos dejan dibujos obscenos", contó Rubén Pedraza.

"Parecemos nómades porque cerramos la escuela y cargamos todo en el auto: la mercadería, la impresora, pavas eléctricas, equipo de música, todo lo que sea de valor. Así, todos los días", finalizó.

Comentarios