El ginecólogo condenado por obstaculizar un aborto es candidato a diputado

El ginecólogo condenado por obstaculizar un aborto es candidato a diputado

Leandro Rodríguez Lastra enfrenta una causa cuya pena se dará a conocer en dos semanas, mientras tanto comenzó su campaña con el lema "Salvemos las dos vidas".

EN LA MIRA. Leandro Rodríguez Lastra, candidato a diputado. EN LA MIRA. Leandro Rodríguez Lastra, candidato a diputado. ARCHIVO
24 Junio 2019

Leandro Rodríguez Lastra, el médico declarado culpable por obstruir un aborto legal a una joven víctima de violación y que en dos semana conocerá su pena, se candidateó a diputado nacional por el partido Demócrata Cristiano en la Ciudad de Buenos Aires.

Claro que la postulación de Rodríguez Lastra llamó la atención de todos, sobre todo porque se encuentra en pleno proceso judicial que lo podría dejar inhabilitado de ejercer como funcionario público.

Mientras tanto, el ginecólogo comenzó su campaña con la bandera de “Salvemos las dos vidas” y así salió a recorrer el país, pidiendo licencia a través de un certificado médico de la jefatura de Ginecología que encabeza en el Hospital de Cipoletti.

“La noticia acá cayó como una bomba. Para nosotras es terrible que un ginecólogo que fue declarado culpable en un fallo histórico con respecto a la interrupción legal del embarazo pueda ser candidato en otro distrito. Acá no tuvo respaldo político de ningún partido”, dijo Daiana Neri a Página 12, investigadora y docente universitaria que integra la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en Río Negro.

Temas El País
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios